Muestra legislativa de la Cámara de Diputados se expone en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el Hall de la gobernación provincial del Huasco.

Una interesante exposición referida  al  patrimonio histórico de la Cámara de Diputados y relacionar a la ciudadanía con dicha historia, con el trabajo parlamentario y con el rol que la Cámara ha desarrollado en la construcción del país, es lo que se está presentando a la comunidad durante la presente semana,  en el hall del edificio de la gobernación provincial del Huasco, en la ciudad de Vallenar.

La muestra fue presentada a la comunidad este lunes, mediante un pequeño acto encabezado por el gobernador Fernando Flores, y en la que estuvieron presentes autoridades locales.

Augusto Gajardo, abogado de la Cámara de Diputados, fue quien presentó la muestra a las autoridades locales y el responsable de la instalación de esta en el edificio de gobierno. El profesional destacó que la muestra contiene importante documentación histórica, a través de  una muestra gráfica y audiovisual de 10 importantes leyes del país aprobadas durante el siglo XX, documentación que  exhibe diversos aspectos de la historia, patrimonio y archivo de la Cámara de Diputados.

“Las 10 normativas, que se presentan mediante textos, videos, fotografías e iconografía, constituyen un rescate de nuestras raíces institucionales y, a la vez, de nuestro pasado como nación”, señaló el profesional.

La exposición también contempla una muestra fotográfica de figuras políticas de los siglos XIX y XX, junto a una selección de regalos que han recibido los presidentes de la Corporación de parte de diferentes gobiernos y parlamentos del mundo.

La exhibición incluye asimismo cuatro videos sobre la historia y el trabajo de la Cámara de Diputados.

La muestra estará abierta al público hasta el jueves 21 de octubre. La invitación está extendida a toda la comunidad y en forma especial a las delegaciones de estudiantes de la comuna.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *