Escolares de Freirina conocen a poetas, artesanos y gestores culturales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Un siete:  la cultura freirinense llegó hasta las aulas de escuelas locales.

En las escuelas Emilia Shwabe y Alejandro Noemi, se llevaron a efectos interesantes jornadas de interacción cultural entre destacados personajes locales y los alumnos de ambos planteles. La idea contemplada en el programa Chile Educa, pretende que los educandos conozcan a sus figuras y la efectiva labor que realizan en sus diferentes especialidades.

Fue así como expusieron en sendas charlas, personajes como: Micaela Pérez, artesana; Alicia Tapia, poeta y artesana; Alicia Guerrero, productora de aceite de oliva; Homero Godoy, apicultor; Cesar Orellana, dirigente social; Oriel Álvarez Hidalgo, escritor e investigador; Mario Morandes, estudioso del desierto florido; María Berta Carrasco, canta autora campesina; Diego Orellana, productor de queso de cabra; y otros exponentes de actividades comunales.

Los directores de ambas escuelas, Eugenio Desttefani y Fernando López, agradecieron la contribución de estos personajes locales, los que transmitieron sus experiencias a una gran cantidad de niños, que entusiastamente, participaron en los encuentros, experiencia que por su contenido, volverá a efectuarse el próximo año.

Foto: referencial

 

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *