Sacyr se garantiza en Chile ingresos de 750 millones de euros

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sacyr Vallehermoso ha convertido Chile en uno de sus principales fortines. El Ministerio de Obras Públicas del país andino ha adjudicado a Sacyr Concesiones la construcción y gestión de una autopista entre las localidades de La Serena y Vallenar, por un valor de 425 millones de dólares (alrededor de 325 millones de euros). La nueva concesión, tercera que consigue la filial en lo que va de año, tendrá un plazo de explotación de 35 años.

Sacyr Concesiones se encargará de mejorar integralmente la Ruta 5 Norte entre las dos localidades, con una longitud total de 187 kilómetros.
750 millones de ingresos

Las estimaciones apuntan a que la nueva autopista tendrá una intensidad media diaria de peaje de 4.500 vehículos en 2015, generando una cartera de ingresos para Sacyr de 750 millones de euros. El Ministerio de Obras Públicas de Chile había adjudicado la misma concesión en el mes noviembre de 2010 a las empresas españolas Azvi (Sevilla) y Copasa (Orense), que ofrecieron mejor precio que OHL, Sacyr y el grupo local Besalco.

Sin embargo, la falta de entendimiento para crear el consorcio y las dificultades para encontrar financiación dieron al traste con el proyecto, que contó con el asesoramiento de la firma canadiense Scotiabank. El Gobierno chileno optó por ejecutar el aval depositado (7 millones de euros) y convocar nuevamente el concurso, que ha sido adjudicado en tiempo récord. Sacyr Concesiones financiará el proyecto con recursos propios (20%) y financiación externa (80% restante).

Además del tramo adjudicado, la filial del grupo que preside Manuel Manrique construye las autopistas entre Concepción y Cabrero (103 kilómetros) y Accesos a Iquique (78,4 kilómetros).

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,31