Felices por vivir su ‘Aventura en la Montaña’ iniciaron su viaje los 39 niños y niñas, estudiantes de séptimo año básico de las escuelas de Huasco que resultaron ganadores del programa Amigos de la Naturaleza, que promueve Guacolda Energía desde 1996 en la comuna.
Los niños ganadores llegaron a la Plaza de Armas con muchas ganas e ilusión de por fin vivir esta experiencia en el Centro Los Maitenes, ubicado en el Cajón del Maipo, región metropolitana. Todos fueron despedidos por sus padres y apoderados.
En ese lugar pasarán tres días en donde disfrutarán excursiones, talleres y diferentes actividades recreativas. Luego, visitarán el Palacio de la Moneda y el Museo Interactivo Mirador (MIM) entre otros atractivos, para así retornar a Huasco el próximo miércoles 29.
Es importante recordar que durante todo el viaje, los niños serán acompañados por monitores y un grupo de profesores, quienes estarán encargados de la coordinación y protección de los niños durante todas las jornadas.
Carolina Gómez, apoderada de uno de los niños valoró esta iniciativa indicando que “agradezco a la empresa por entregar a nuestros hijos esta experiencia tan linda. Soy una mamá súper aprensiva y dejé que mi hijo participara del viaje porque sé que este programa lleva muchos años”.
Para el subgerente de medio ambiente y RSE de Guacolda Energía, Camilo Quiroga, “este viaje es un premio al desarrollo de una buena investigación y a la dedicación de los alumnos. Felicito a los ganadores y deseo que disfruten y aprendan de esta inolvidable experiencia con la que llevamos años desarrollando y del cual nos sentimos orgullosos de promover en la comunidad”.
Los 39 niños de séptimo básico, estudian en las escuelas Mireya Zuleta, José Miguel Carrera, El Olivar y English College y resultaron ganadores tras realizar un trabajo de investigación en equipo sobre: “Huertos domésticos y fotosíntesis. ¿Cómo interactúa la energía en los cultivos para producir nuestros alimentos?”.
“Amigos de la Naturaleza”, es una iniciativa que forma parte del plan de Responsabilidad Social Empresarial de Guacolda Energía, y que tiene como objetivo estimular en los niños un mayor acercamiento con la naturaleza, el trabajo en equipo, la capacidad de plantearse metas y superar obstáculos, el compromiso con el medio ambiente y el fortalecimiento de valores como la amistad, el compañerismo, y el sentido de la responsabilidad.