Vecinos informan que CORE aprobó electrificación de Canto de Agua y Carrizal Bajo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con mucha satisfacción, complacencia y alegría  informamos a nuestros asociados y a la comunidad en general que, con fecha 09 de agosto de 2012, el Concejo Regional de Atacama aprobó por unanimidad el proyecto de electrificación de las localidades  de Canto del Agua y CARRIZAL BAJO, por un monto cercano a los 1900 millones de pesos.

Debemos reconocer y agradecer al movimiento generado por nuestros vecinos de Carrizal Bajo y en especial a la vocera del movimiento Sra. MARITZA ARGORTA TORRES., quien nos invito a plegarnos a este movimiento ciudadano con tan feliz resultado, demostrando que la unidad de las organizaciones es importante para el desarrollo de los pueblos rurales como el nuestro.

También debemos reconocer y agradecer al Alcalde de la Comuna de Huasco don: Rodrigo Loyola Morenilla y al Alcalde de Vallenar don Cristian Tapia Ramos, quienes han estado siempre prestos a atender las demandas de nuestra localidad y las de sus habitantes. Ambos ediles estuvieron presentes desde el primer momento de esta movilización apoyándonos e instándonos a no perder las esperanzas y a seguir avanzando. Nos acompañaron a la sesión del Concejo Regional y sensibilizaron a las autoridades para que también apoyaran este proyecto.

Carrizal Bajo, playa natural de miles de  Vallenarinos, de ahora en adelante, tendrá un nuevo rostro. Con este importante proyecto de electrificación, se mejorara la calidad de vida de sus habitantes, se desarrollaran nuevas actividades económicas, se desarrollará el turismo y un sin fin de nuevas oportunidades de desarrollo.

Pero debemos estar alertas para que este anhelado proyecto no tenga ningún traspié en su ejecución y para eso debemos seguir movilizados y para dar una muestra de unidad, el día martes 14 del presente y a las 16.00 hrs. en Carrizal Bajo tendremos una reunión ampliada con los dirigentes del movimiento más  los Alcaldes de las Comunas de Huasco y Vallenar y autoridades regionales. Por tanto invitamos a todos a participar de tan importante actividad.

 

Share Button
:: Articulo visto 52 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30