El próximo 30 de mayo se darán a conocer las conclusiones del trabajo recopilado en los dos talleres de participación ciudadana, destinados a establecer un plan estratégico para el desarrollo sustentable del valle del Huasco.
La iniciativa desarrollada a través del consejo nacional de producción limpia, con el apoyo de la fundación Chile y la gobernación provincial del Huasco, tiene por objeto generar una instancia de diálogo que permita a representantes de la comunidad organizada expresar sus opinión respecto de los principales problemas de sustentabilidad de la zona, así como sus expectativas o sugerencias acerca del futuro desarrollo del valle.
Para la gobernadora Berta Torres, la instancia en la cual se han reunido, dirigentes sociales, representantes de las distintas empresas que operan en la zona, las autoridades de gobierno, del nivel regional provincial y comunal, y las autoridades locales, ha de generar los antecedentes necesarios para construir las bases de un futuro integral y sustentable que garantice el progreso y bienestar de nuestra gente, pero que al mismo tiempo cautele los recursos naturales que nuestro valle posee. La autoridad de gobierno valoró la disposición de cada uno y de todos los que han formado parte de estos talleres que ha otorgado valiosos aportes que vienen desde la propia comunidad y que han de señalar los pasos a seguir en esta materia.
La gobernadora, destacó la importancia de poder concretar las indicaciones que el trabajo realizado en estos talleres han de señalar, de tal manera de seguir la ruta en la búsqueda de mejores oportunidades de progreso y bienestar para el valle en general y para cada una de nuestras familias, “sin duda que es ésta la manera de proyectar nuestros futuro generando las oportunidades para el diálogo constructivo, el análisis y el trabajo mancomunado para aportar en la solución de nuestros problemas. El presente y el futuro de nuestro valle, nos pertenece a todos y en esa tarea estamos”, señaló.