Agricultores de la provincia del Huasco se dieron cita en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mermeladas, Pajarete, Uva de Mesa, Mangos, Paltas, fueron sólo alguno de los productos que cerca de 40 productores de todo el valle del Huasco dieron a conocer en el marco de la Octava Feria ExpoProdesal del Huasco, evento que organizó la Municipalidad en conjunto con INDAP.
Junto a la muestra las autoridades entregaron incentivos para compra de insumos y forraje a cerca de 200 agricultores de la comuna, para enfrentar de mejor forma el año 2013, por un monto total de 20 millones de pesos.
A su vez, la Gobernadora Provincial del Huasco Berta Torres Licuime señaló “esta ceremonia es muy emotiva y tiene una especial significación para mí, sobre todo por reunirnos con los agricultores, ya que ellos son los que día a día ejecutan el trabajo con pala y picota. Nos preocupa de igual forma que los recursos y estas ayudas lleguen a aquellos que más lo necesitan,  como lo indica el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y estamos aquí para darle una mano o un empujoncito a estos agricultores”, concluyo la máxima autoridad de la provincia.
En tanto Carmen Bou, alcaldesa Alto del Carmen se mostró muy satisfecha con la realización de la muestra y venta de productos agrícolas. “Estoy tremendamente emocionada y orgullosa de ver tantos pequeños agricultores juntos para que el público en general aprecie lo que ellos con tanto esfuerzo y, a la vez, con tanto gusto nos muestran el día de hoy, que es deleitarnos con sus productos. Estamos muy optimistas con el programa Prodesal que atiende a 200 agricultores aproximadamente en la comuna, que para nosotros representa un pilar fundamental del trabajo que el municipio desarrolla.
Por último, la directora regional de INDAP María Angélica Osorio destacó las virtudes y bondades de esta feria que rescata versión tras versión la identidad del valle del Huasco y el potencial que la agricultura tiene en el sector. “Esta es la primera vez que hacemos como INDAP esta feria en Alto del Carmen, que permite mostrar la producción de los agricultores y la identidad del valle, y está demostrando además ser un punto de venta importante para las comunidades”. Además, se refirió a la entrega  de insumos y forraje para 200 usuarios del convenio INDAP/Prodesal de la comuna, señalando que “estas ayudas les permiten a los pequeños campesinos, agricultores y sus familias, enfrentar condiciones adversas permitiendo que sigan produciendo y dedicándose a su actividad”, declaró.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 1 de Marzo de 2024
  • UF: $36.865,37
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79