Crianceros y agricultores de Prodesal Vallenar reciben aporte para sobrellevar invierno

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un gran aporte fue el que recibieron más de 150 crianceros y agricultores pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de Vallenar, para poder soportar los meses de invierno y las complicaciones de la sequía que vienen acarreando hace bastante tiempo en la comuna.
La actividad en la cual participó la directora de Indap, María Angélica Osorio, el director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Vallenar, Humberto Rojas, el encargado del departamento de Fomento Productivo, Juan Carlos Morales, además de crianceros y agricultores de diversos sectores rurales de Vallenar, sirvió para manifestar en hechos concretos el apoyo del municipio y el Gobierno a estos vecinos de la comuna de Vallenar.
A través del Fondo de Apoyo Inicial (FIA) Indap en conjunto con el programa Prodesal del municipio entregó a crianceros y pequeños agricultores un bono por una cantidad de 100 mil pesos, destinados principalmente a aquellos más vulnerables con actividades agrícolas de autoconsumo, quienes producen sus propios alimentos y este incentivo sirve para poder adquirir insumos como fertilizantes y semillas.
Igualmente a los crianceros de localidades rurales e les entregó el aporte, que servirá para suministrarse de forraje para sus animales y poder sobrellevar los complejos meses de invierno.
Mónica Torres del sector La Escoria de Los Morteros señaló que este bono les hace muy bien, “pues la ayuda que nos está entregando es muy buena, porque el tiempo para el ganado ha estado muy malo pues no ha llovido. Nosotros tenemos 350 cabras y con la sequía el problema es muy grave pues las cabras se nos están muriendo”.
Juan Olivares Ardiles, del sector La Posada de Chañar Blanco, quien tiene 48 animales dijo que “este bono es muy bueno, pues a mis animales nunca los habían ayudado. Esto nos servirá, pero deberemos darle poco pues hay que soportar tres meses más, de junio a agosto”.
La directora de Indap señaló que “a pesar de que el aporte es sencillo, es fundamental para muchos con tal de seguir con su actividad. Es muy importante que recurran a los profesionales del Prodesal para puedan ser asesorados en lo que ustedes demanden”.
Por su parte y en representación del alcalde de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, el director de Dideco Humberto Rojas, dijo que los agricultores y crianceros de Vallenar saben que puedan contar con el municipio de Vallenar para cualquier solicitud, pues el equipo de Fomento Productivo está dispuesto y comprometido a seguir apoyándolos en sus labores.
En la ocasión, algunos de los crianceros y agricultores recibieron implementación para sus labores.

Share Button
:: Articulo visto 35 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 24 de Febrero de 2024
  • UF: $36.812,20
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 3,84