Diputados aprobaron comisión investigadora sobre Pascua Lama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Por 55 votos a favor, una en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó la petición formulada por 56 parlamentarios de crear una comisión investigadora sobre la instalación del proyecto Pascua Lama y sus efectos en el medioambiente del Valle del Huasco, en la Región de Atacama.

La instancia se encargará de verificar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente, el cumplimiento de los compromisos contraídos con el Sistema de Impacto Ambiental, verificar los eventuales daños que se están produciendo en el Valle del Huasco y determinar las responsabilidades de los organismos fiscalizadores y proponer medidas para corregir dichas irregularidades.

Para el cumplimiento de este propósito, la comisión investigadora deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Las faenas del proyecto minero de la empresa canadiense Barrick Gold se encuentran suspendidas luego de un dictamen de la Corte de Apelaciones de Copiapó que acogió un recurso de amparo presentado por comunidades indígenas diaguitas.

Share Button
:: Articulo visto 32 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36