Llaman a la precaución por traslado de material de gran tonelaje para construcción de doble vía en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el contexto de la construcción de la doble vía entre La Serena y Vallenar, se trasladarán desde Santiago 20 estructuras de hormigón de 30 metros de largo y 40 toneladas para la construcción del Paso Superior de Ferrocarriles, en kilómetro 652 de la Ruta 5 Norte en la comuna de Vallenar.

Por este motivo, el seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, hizo un especial llamado a quienes transitan por la carretera, a conducir con precaución y a tener paciencia si se encuentran con los convoyes que trasladas estas estructuras: “En total son 19 convoyes que llegarán entre esta y la próxima semana a la región de Atacama, cada uno viene con un camión, y escolta para trasladar vigas de 30 metros de longitud y 40 toneladas de peso. Estamos hablando de estructuras de grandes dimensiones, po lo que además de informar a la comunidad, es importante solicitar a los usuarios de la ruta 5 Norte que tengan especial precaución al conducir, y paciencia si se encuentran con estos traslados”.

Cada caravana viene desde la fábrica de vigas PREANSA, en el kilómetro 40 de la Ruta 5 Norte en la comuna de Tiltil, y recorrerá cerca de 600 kms. desde la región Metropolitana.
Los convoyes tienen una longitud de 460 metros, y están compuestos por un camión con dos conductores, que traslada una viga, Carabineros y escolta para asistir en la ruta. Son 19 traslados en total.

“Estas estructuras son las que darán la base para la construcción del paso sobre nivel de ferrocarriles en el Km 652, a 8 km al sur de Vallenar, y es una de las partes más complejas de la carretera de doble vía que inició su construcción en abril de 2012”, agregó Juan Carlos Guirao, destacando que si bien la construcción de esta doble vía entre La serena y Vallenar puede generar demoras y hasta molestias “el mejoramiento de esta ruta va a significar mayor seguridad para los conductores, un mejor estándar para nuestra región de Atacama, y la generación de cerca de 2 mil puestos de trabajo. Insisto en solicitar paciencia a los conductores y mucha precaución”, concluyó.
Los trabajos son ejecutados por la concesionaria Ruta del Algarrobo S.A perteneciente al consorcio español SACYR, y contemplan entre otras obras la construcción de 2 nuevos puentes, 3 pasos superiores, 18 pasarelas peatonales, 32 retornos a nivel, iluminación, obras de seguridad, paisajismo y señalización, entre otras.

Share Button
:: Articulo visto 147 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,31