Gran pesar existe en la comunidad cultural y social de la provincia del Huasco, luego de conocer la lamentable pérdida del joven artista huasquino, Lorenzo Triviño González, quien falleciera este sábado luego de padecer un tumor cerebral.
Quien fuera en vida, un destacado hijo de la comuna de Huasco y de la provincia, deja un tremendo legado artístico cultural para quienes son admiradores del arte, pues en cada una de las obras que Lorenzo Triviño creó, dejó una huella innegable de innato talento y creación pura.
En una de sus últimas entrevistas, dejó en claro su vocación y sentir social. «El arte visual tiene que ver con las personas. Creo que cada uno tiene el don de desarrollar el arte… Yo vivía metido en medio de las rocas, al lado del mar.. yo alucino cuando pasó por por un cerro y está lleno de piedras. Para mí, eso es una obra de arte»
Múltiples fueron las manifestaciones de condolencias y saludos a la Familia Triviño, tanto de gente ligada a la cultura, vecinos de la comuna y amigos y artistas del «Lolo», quien luchó hasta último minuto, siempre con una sonrisa, con la terrible enfermedad que debió sortear durante los últimos años.
Hoy, sus funerales se realizan a las 17 horas en el parque escultórico San Francisco, Trivilandia, ubicada en Av.Matta con Pedro de Valdivia, en Huasco. La Familia del «Lolo» Triviño solicitó asistir con múltiples colores para «dar un abrazo enorme a nuestro lolito».
«Recordemos a por el gran hombre que fue, por su amor por la tierra, por el desierto y su gente», escribió su familia, compartiendo el documental realizado por Rojizo Comunicaciones para la red Mineduc acerca de la obra de Lorenzo y su amigo Jorge Wittwer.
Donde quiera que estés, Lolo, sigue creando.
Enlace: http://www.novasur.cl/videos/jorge-wittwer-y-lorenzo-trivino
Carlos Opazo Álvarez
El Noticiero del Huasco
Foto: Facebook