Inician campaña para reducir uso de bolsas plásticas en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco del Mes del Medio Ambiente, la máxima autoridad comunal de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, el Concejo Municipal y el equipo de Dirección de Medio Ambiente y SECPLA, lanzaron el Programa Vallenar Comuna Sustentable en la feria de abastos que se realiza todos los domingos, entregando más de mil sets de bolsas reutilizables a la comunidad.
El objetivo de este programa es la alcanzar la máxima reducción de bolsas plásticas en la comuna y para masificar la idea, lo mejor es empezar desde el municipio hacia las y los vallenarinos. Al respecto el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, realizó un llamado a los presentes para sensibilizarse con el tema.
“Junto a Dirección de Medio Ambiente llevamos tiempo realizando campañas para tener un mejor Vallenar en el ámbito medioambiental, alcanzamos el nivel intermedio de certificación y hoy estamos mancando un hito con la entrega de estas bolsas reutilizables para que la gente vaya a comprar. Queremos hacer el llamado a las cadenas de supermercados para que también implementen el uso de este tipo de bolsas, ya que es la mejor vía para tener un Vallenar más sustentable para las futuras generaciones”, argumentó la máxima autoridad comunal.
Cabe destacar que el Programa Vallenar Comuna Sustentable forma parte de las líneas estratégicas que se deben cumplir con la Certificación Ambiental actual del municipio vallenarino. Hay más de 12 mil bolsas reutilizables y serán entregadas durante los próximos días en las ferias de Baquedano, Torreblanca, Carrera y Quinta Valle, para que cada familia pueda ser partícipe de esta iniciativa.
María Rojo, presidenta del Sindicato de Feria Libre, comentó que “esto es un gran aporte porque así ya no contaminamos al medio ambiente que está súper mal cuidado. Estas bolsas se pueden utilizar cada vez que la persona venga a la feria, así que ojala la utilicen para poder hacer conciencia y nosotros podamos aportar un granito de arena en el cuidado de la madre naturaleza”.
Por su parte la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Iris Ardiles, dijo que “la idea es maravillosa, porque así estamos pensandoen el futuro de nuestra ciudad y el planeta, así que felicito a la Dirección de Medio Ambiente por este hito, al alcalde y a todas las personas que hicieron posible esta actividad”.
El set de bolsas incluye una para llevar al interior de su vehículo, una para la compra del pan y dos de tamaño grande; una para ir al supermercado y otra para la feria, sólo así será posible reemplazar el plástico que tanto daño le hace a nuestro planeta.

Share Button
:: Articulo visto 45 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 27 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.704,02
  • Dólar: $788,02
  • Euro: $920,05
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,00