Senadora Provoste por nueva urgencia para proyecto Aula Segura: “El gobierno intenta eludir la discusión de fondo”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

n el marco del anuncio del gobierno sobre una nueva urgencia para el proyecto Aula Segura, la presidenta de la comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste señaló que es necesario avanzar en un “Plan Nacional de Convivencia Escolar, abordando el tema con todas las complejidades que tiene el sistema escolar, y no con un papelito hecho a la rápida”.

Al respecto, la parlamentaria explicó que no ha “conversado con el gobierno, y hoy a las 17:30 horas tiene sesión de la comisión de Educación por el proyecto Aula Segura, y durante la jornada participaré en la discusión del presupuesto de Educación para el 2019. Y mañana tenemos dos sesiones mañana y tarde para recibir a importantes invitados y el día miércoles vence la suma urgencia, que es el plazo que hasta ahora hemos conocido. Y nosotros vamos a hacer nuestra tarea”.

“El gobierno intenta eludir la discusión de fondo. Y ha tratado de eludirla durante tanto tiempo que este proyecto no consideraba el debido proceso. Hoy gracias al Congreso lo está haciendo a través del anuncio de una indicación para poder arreglar el proyecto Aula Segura”, explicó Provoste.

Asimismo, la senadora DC puntualizó que quieren “avanzar en un Plan Nacional de Convivencia Escolar, queremos abordar este tema con todas las dificultades, con todas las complejidades, con toda la diversidad que tiene el sistema escolar, pero no con un papelito hecho a la rápida, mal hecho y que solo aborda la situación que se vive en forma muy dramática en un municipio de Chile. Hablemos de una legislación en serio en este tema”.

“Para ellos (gobierno) debe ser complejo, porque esta operación comunicacional que habían armado para este proyecto se comienza a desmoronar y hoy no sé si han visto, las declaraciones de los propios apoderados y docentes, sobre un extenso reportaje que se dio ayer en un canal de TV, donde utilizaron fotografías de un trabajo que está dentro de la planificación de estudio, y por lo mismo, hay evidencia de que hay una clara operación comunicacional”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Senadora Provoste por nueva urgencia para proyecto Aula Segura: “El gobierno intenta eludir la discusión de fondo”

  1. Oposición revanchas

    Considero,que la señora,Provoste,esta en función de oponerse a iniciativas orientadas a cuidar profesores y alumnos que van a estudiar.Lo cierto es que ella nunca ha echo clases para conocer como es estar frente a delincuentes disfrazados de alumnos…

  2. En mi opinion el problema actual es mas de fondo, yo sancionaria a los padres de esos niños, que son los verdaderos responsables de los comportamientos de sus hijos

  3. la Ley Aula Segura será como la Ley Emilia que no bajó los índices de accidentes del tránsito por causas de alcoholismo, no se enfocó en las reales causas que provocan esto, es cosa de ver la televisión como se incentiva el consumo de alcohol, con la Ley Segura pasará lo mismo, la letra con sangre no sirve, se debe buscar y solucionar las causas que son la desigualdad y la frustración, en Vallenar dos hechos lo demuestran, la toma del liceo A-7 provocó innumerables daños en sus dependencias, en la toma del liceo San Francisco al término se entregó tal cual sin ningún daño. Aula Segura se quiere transformar en Jaula Segura en vez de Aula Feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.698,29
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07