Cantautores del Huasco lanzarán en Agosto disco conjunto y sesiones en vivo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Pimiento Estudio fue el escenario donde 4 artistas realizaron registros musicales  y audiovisuales

Este 28 de Agosto cuatro compositores y cantantes de la provincia de Huasco lanzarán su registro “Sesiones Desde el Estudio”, un set de ocho canciones producidas en Pimiento Estudio y grabadas en formato semi-acústico. Una propuesta artística y estética que presenta un concepto actualizado de arte regional.

De acuerdo al arreglador y productor De la iniciativa, Mauro Lamas, “se trata del proyecto Músicos de Atacama – Sesiones Desde el Estudio 2° Parte, ejecutado en conjunto con Agrupación Social Cultural y Deportiva Terra y Pimiento Estudio de Grabación, con el objeto de promover la identidad regional y la memoria histórica, además de impulsar la descentralización de la actividad musical regional”.

Los cantautores que participan del registro son: Génesis Ardiles, Karen Navarro, Pato Neira y Juan Qi.

El lanzamiento oficial de “Sesiones Desde el Estudio” se realizará el próximo sábado 28 de Agosto a las 20:00 horas a través de redes sociales enFacebook.com/PimientoEstudioSpotify Youtube, quedando a disposición del público tanto el registro sonoro como los videoclips.

Una de las artistas participantes de este registro, Karen Navarro, catalogó la experiencia como “el placer de ser parte de algo maravilloso, muy profesional y con personas muy humanas”. Explicando además que “si bien fue un proceso largo -debido a las restricciones sanitarias- logramos concretarlo gracias al amor que cada uno de nosotros siente por la música“.

Finalmente Karen destacó al equipo de músicos y productores que participaron en el proyecto, agradeciendo “el profesionalismo, virtuosismo y humildad que endulzacualquier contratiempo. De verdad –creyendo hablar por los 4- estamos muy agradecidos de Pimiento Estudio: Mauro e Ian rojas; del audiovisual: Benjamín Torres Torres y de los músicos: Guillermo Marambio, Lucas Ledesma, PatricioVarela y Carlos Cabrera”, puntualizó.

Músicos de Atacama – Sesiones Desde el Estudio 2° Parte “Provincia de Huasco” es una iniciativa ejecutada por Agrupación Social Cultural y Deportiva Terra, apoyada por el Gobierno Regional de Atacama, a través del Concurso: Actividades Culturales Proceso 2020, nacida de la preocupación por promover la identidad regional y lamemoria histórica, además de impulsar la descentralización de la actividad musical regional.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Octubre de 2021
  • UF: $30.263,85
  • Dólar: $811,55
  • Euro: $945,64
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,76