Aspymevall concreta potente inversión en electrificación de Barrio Industrial en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hace unos días atrás, Asociación Gremial ASPYMEVALL de Vallenar anunció junto a la empresa  CGE la inversión de la electrificación interna del Barrio Industrial, donde esta entidad cobija a sus socios por un monto de $168 millones de pesos.

Se están realizando diversas reuniones técnicas con profesionales para comenzar con esta iniciativa. “Buscamos que la electrificación llegue a cada uno de los lotes que son 87 en un plazo que no debe pasar los 9 meses”, señaló Pablo Ogalde, presidente de Aspymevall.

“La energización ya está al inicio del Barrio Industrial, y por dentro se deben instalar postes cada 50 metros aproximadamente”, comentó.

La electrificación que ya se instaló al inicio del barrio industrial tuvo un costo de $46 millones de pesos, que sumados con esta nueva inversión superan los 200 millones aportados por CGE, “lo que es un tremendo avance para nuestro proyecto”, dijo.

Pablo Ogalde, presidente de Aspymevall señaló que este ha sido un anhelo de muchos años. “Esto nace en el 2000 cuando nace la agrupación y siempre soñamos con este Barrio Industrial que es nuestro gran propósito. Hoy tenemos 50,7 hectáreas compradas, donde cada socio es dueño de su lote. Fue el primer logro”.

Además, comentó que “hoy gracias a la empresa CGE y la colaboración de autoridades y de nuestra directiva, estamos muy contentos con cumplir nuestros sueños”

Ogalde afirmó que “lo que se viene es seguir avanzando. Hoy con el MOP pavimentamos el camino, y con CGE logramos la energía. Ahora se viene armonizar los módulos de construcción de cada uno de los lotes. Buscamos transformarnos en el primer barrio industrial latinoamericano con energía autónoma y alumbrado público solar”.

La delegada provincial del Huasco, señaló que “esta es una muy buena noticia. CGE ha creído en ellos y ha hecho una gran inversión con la electrificación, donde el desarrollo industrial de la provincia y de Vallenar sea beneficiado para salir adelante con este proyecto del Barrio Industrial”.

ASPYMEVALL

La Asociación Gremial de micro, pequeños y medianos empresarios de Vallenar es una entidad que cuenta con un registro de más de 100 socios activos la cual nace en agosto del año 2000 con el objetivo de agrupar a emprendedores de la Comuna de Vallenar, persiguiendo como objetivo empoderarse de las necesidades propias de sus asociados, como es la construcción de un Barrio Industrial que contribuya como polo de desarrollo local.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Enero de 2022
  • UF: $31.148,54
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47