Profesores y profesoras que cumplieron años de servicio fueron homenajeados por el SLEP Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cada 16 de octubre se conmemora en nuestro país, el día del Profesor y Profesora, fecha que quedó fijada en el año 1977, la cual coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.

En una emotiva y muy importante jornada para el Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, se conmemoró en la Escuela España de Vallenar, el Día de Profesor y Profesora a nivel territorial. En esta instancia, el establecimiento junto al SLEP Huasco, homenajearon con un acto que contó con música, baile y mucha felicidad por parte de los asistentes, a todos los docentes reconocidos como Destacados de la provincia y a quienes cumplieron años de servicio en la educación de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

“Estamos muy contentos por participar hoy, además que es muy significativo porque después de casi dos años, nos volvemos a reunir de forma presencial y a conmemorar todos juntos, a los profesores y profesoras de la Provincia de Huasco, los que fueron reconocidos no sólo por los años de servicio, sino que también, se reconoció a un grupo de docentes que obtuvo la categoría de Destacado en la evaluación docente, que es doblemente meritorio debido al contexto de pandemia en que se realizó. Aprovecho de mandar un saludo afectuoso a todas y todos los docentes del territorio y agradecerles, reconocer y valorar el tremendo compromiso y misión que cumplen, ya que tienen en sus manos, el poder cambiar vidas y el enseñar desde el respeto y la responsabilidad”, comentó Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco.

Destacar que el Día del Profesor y Profesora, se conmemora cada 16 de octubre en nuestro país, en el marco de la fundación del Colegio de Profesores de Chile.

RECONOCIDOS 

Jannet Araya Zambra, Marilyn Rojas González, Marina Gálvez Rosales, Rosa Arias Camblor, Roxanna Rodríguez Carvajal, Robin Robledo Godoy y Jacqueline González Gallo, fueron los docentes reconocidos con 30 años al servicio de la Educación. 

Y en las categorías de 35, 40, 45 o más años al servicio de la educación fueron reconocidos: Blanca Cortés Godoy, Carlos Rivera Fernández, Francisco Plaza González, Jacqueline Gamboa Sánchez, José Romero Guerra, María Fernández Suazo, Mirtha Huerta Rivera, Nisvaldo Arancibia Quiroga, Nora Sosa Valencia, Yanet Flores Obregón, Alcides Simón Zavala, Wilma Acosta Alday, Aladino Soto Villanueva, Eduardo Elorza Parker, Gladys Araya Frédéric, Hugo Durán Tevez, Jenny flores Flores, Laura Campillay Contreras, Nelia Bustos Carrasco, Pedro Cortés Godoy, Pedro Vega Flores, Roberto Vallejos Rodríguez, Rosario Soria Salazar, Teresa Guerrero Hurtado, Mónica Moreno Ormeño, Rosa Rivera Arias, Carlos Guerrero Hurtado, Héctor Vilches Collao y Lautaro General González.

Además, el Servicio Local de Educación Pública Huasco aprovechó la oportunidad para entregar un merecido reconocimiento por sus resultados en la última evaluación docente a las profesoras Marcela Bernardita Rojas Castillo, Carmen Gloria Ocaranza Paredes, Mónica Pavez Guzmán, Maritza Elena Poyanco Barraza y Jacqueline González Gallo, todas en la categoría de Docente Destacado.

Como SLEP Huasco, enviamos un afectuoso saludo de reconocimiento y admiración, para todos los docentes de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco. ¡Feliz día Profesores y Profesoras!

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34