Locales con pérdida total, 18 afectados laboralmente y 48 evacuadas deja incendio en pleno centro de Vallenar 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cinco locales comerciales afectados con pérdida total, 18 personas damnificadas laboralmente y 48 personas evacuadas  de manera preventiva, fueron parte del incendio que afectó a distintos negocios en el centro de Vallenar durante la mañana de ayer.

Los hechos se registraron en calle Colchagua, entre Prat y Serrano, y según los primeros antecedentes afectó a una farmacia, un local de ropa, y otros de comida, que vieron como en minutos las antiguas edificaciones se perdían producto del avance de las llamas y el fuego.

En apoyo a la labor de Bomberos de Vallenar, de igual forma concurrió personal de bomberos de Alto del Carmen y Domeyko. En el lugar también estuvieron presentes personal de Nueva Atacama, CGE, Carabineros, personal de emergencia y social del Municipio local.

Uno de los locatarios del restaurante “Los Costeños” comentó que agradeció la prontitud de los vecinos y transeúntes que pasaban en el momento del incendio, pues ayudaron a sacar algunas pertenencias. “Estamos muy agradecidos de los amigos vallenarinos”, dijo el locatario. 

Asimismo, el mayor de Carabineros, Carlos Tomasini, señaló que “se nos informó del suceso y al llegar al lugar las llamas ya estaban consumiendo los locales. Nosotros debemos informar al ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente. No hay personas lesionadas, sólo daños materiales, y una persona afectada por el efecto del humo”.

Luis Morales, delegado Presidencial (S) del Huasco dijo que“quedaremos atento al reporte oficial que va a entregar Bomberos sobre esta emergencia y habrá que atender los requerimientos que sin duda han de manifestar los afectados. Hay 5 Pymes afectadas y habrá que preocuparse de cada una de ellas, afortunadamente debemos destacar que solo pérdidas materiales ha dejado como saldo esta situación tan lamentable, sin embargo reitero en la importancia de atender posteriormente las demandas de las personas afectadas”, expresó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65