¡Nuestros regalones! La tercera edad vuelve a recorrer la región de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Gracias al programa Vacaciones tercera edad – Escapadas Atacama de Sernatur adultos mayores pueden recorrer los atractivos turísticos de nuestra región.

Comenzaron las vacaciones de invierno y con ello iniciaron los viajes de tercera edad que Sernatur pone a disposición cada año, en esta oportunidad el destino principal es el Valle de Huasco, donde cerca de 100 adultos mayores ya han disfrutado de las gentileza que esta zona de Atacama tiene para entregar.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, MakarenaArias, indicó que; “en primer lugar, es fundamental destacar la importancia de este programa en nuestra región. Gracias a Vacaciones Tercera Edad, se les brinda a nuestros adultos mayores la oportunidad de disfrutar y conocer los hermosos paisajes, la rica cultura y la historia de nuestra región, fomentando así el turismo y generando un impacto positivo en la economía local.”

“Este programa no solo promueve el bienestar y la calidad de vida de nuestros adultos mayores, sino que también contribuye al desarrollo económico de nuestra región. Al incentivar la visita de turistas de la tercera edad, se generan ingresos para los emprendedores locales, se fortalece el sector turístico y se crean nuevas oportunidades de empleo.” Explicó la secretaria regional ministerial.

El director regional de Sernatur, Alejandro Martin explicó que “para nosotros una de las tareas más nobles que tenemos como servicio de turismo de Atacama es entregar estos viajes que permiten conocer y disfrutar de la región a personas que toda su vida han trabajado y dedicado a sus familias. Hacerlas pasar un momento agradable, con dinámicas que aportan a la obtención de memorables recuerdos es lo que nos motiva a impulsar cada año el programa de turismo social que ya está vigente en Atacama. y que a la fecha, en dos viajes ha permitido que Adultos mayores de Vallenar, Caldera y Copiapó puedan disfrutar de los verdosos paisajes y gentilezas del Valle de Huasco”

La autoridad de turismo, continuó explicando que La autoridad de turismo, continuó explicando que “estos programas ayudan a dinamizar la economía local, ya que consideran la contratación de servicios turísticos desde guías hasta alojamientos, y todo lo que conlleva un paquete allinclusive compuesto principalmente por mano de obra local, con esto estamos apoyando a las pymes de turismo regional en temporada baja para ayudar a mitigar los efectos de la estacionalidad.”

Recordemos que el programa Vacaciones Tercera Edad busca potenciar el turismo interno, desarrollando paquetes turísticos subsidiados en un porcentaje respecto al valor total de cada paquete de viaje, y siendo diseñados especialmente para personas mayores, jubiladas, pensionadas y montepiadas.

A través de esta iniciativa, Sernatur ofrece paquetes turísticos del tipo todo incluido o personalizados, es decir, que pueden considerar alojamiento, alimentación, traslados terrestres y/o aéreos, excursiones o experiencias, actividades recreativas y tours opcionales en los destinos.

Cabe destacar que, Sernatur lleva más de 20 añosentregándole acceso al turismo social a las personas mayores del país.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Abril de 2024
  • UF: $37.217,38
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30