Consejeros Regionales de Atacama crean nueva Comisión Hídrica para velar por el cuidado del recurso

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde el Consejo Regional de Atacama (CORE) se creó la Comisión Hídrica cuyos integrantes son los CORES: Juan Horacio Santana, Fabiola Pérez, Hugo Bugueño, Claudia López, e Igor Verdugo.

Durante la votación para elegir el cargo de presidente (a) y secretario (a) de dicha comisión, quedó conformada por los CORES Juan Santana y Fabiola Pérez, respectivamente.

La Comisión Hídrica tiene por finalidad, entre otros aspectos, velar por el cumplimiento en el cuidado del recurso, tanto en zonas rurales como urbanas; además de gestionar mecanismos que permitan el abastecimiento de las comunidades y sus territorios de manera óptima y protegida.

Mientras que, entre los temas que serán abordados, según lo informado por su presidente Juan Santana, se destacan: agua potable rural; escasez hídrica; funcionamiento de las plantas de tratamientos de aguas servidas; convenios con instituciones públicas; líneas de acción en educación respecto al agua; entre otros aspectos.

En la sesión ordinaria n°6 del presente año, del Consejo Regional de Atacama, realizada este martes, se informó al pleno sobre la implementación de la Comisión Hídrica y el trabajo a realizar.

Share Button
:: Articulo visto 2 veces ::

Un comentario sobre “Consejeros Regionales de Atacama crean nueva Comisión Hídrica para velar por el cuidado del recurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *