Tras presión de vecinos, funas y publicaciones en redes sociales municipio de Vallenar comenzó arreglos provisorios en puente Añañuca

Share Button

Los vecinos del sector Quinta Valle, villa Ballenary y aledaños al puente Añañuca tomaron la determinación de visibilizar de tal manera la afectación que sufre día a día el puente que atraviesa el río Huasco, que colocaron globos negros en el puente, se reunieron en el lugar y obligaron a que el municipio de Vallenar se hiciera cargo de forma anticipada para realizar arreglos en el lugar.

De hecho, en redes sociales y como acostumbra a hacerlo el alcalde de Vallenar (al parecer no existen otros medios), se manifestó escuetamente el martes en la noche señalando que “la preocupación por el estado del puente añañuca es evidente, en los próximos días haremos una pequeña reparación, pero está casi listo el proyecto de reposición completo del puente y tenemos 100 millones aprobados para eso”. Este medio consultó al municipio respecto del proyecto de mejora para el puente Añañuca y cómo se iba a trabajar, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo respuestas. Fuentes al interior del municipio, señalaron que aún no hay información sobre cómo se trabajará este proyecto.

Los vecinos del sector se reunieron en el puente y se manifestaron de forma pacífica, principalmente madres con hijos que viven con discapacidad, quienes pidieron soluciones urgentes. Al cierre de esta edición, Isla apareció luego de dos días de silencio y se reunió con los vecinos en el puente y mediante un “en vivo” señaló que comenzaron los trabajos del puente Añañuca y que el viernes de la próxima semana se reunirá con los vecinos para explicarles el nuevo proyecto del puente. “Yo no estoy vendiendo humo, estoy acá dando la cara”, dijo la autoridad.

Share Button
:: Articulo visto 84 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *