Pesar y tristeza existe en la comuna de Alto del Carmen y en la provincia del Huasco, luego del fallecimiento de la exalcaldesa de la comuna, Carmen Bou Bou, quien fuera la líder de dicho sector cordillerano por diversos periodos, uno de ellos, por 12 años de forma ininterrumpida.
Asistente social de carrera de la Universidad de La Serena, Bou también fue concejala de su comuna y anteriormente, ejerció el cargo de alcaldesa por más de doce años de forma ininterrumpida, de 1994 a 2008 y luego de 2012 a 2021.
Conocida como una mujer de carácter, de mucha simpleza en sus palabras y de trato afable, también se distinguió por la fortaleza de sus decisiones, su afán de trabajo incansable y sus sueños de una comuna digna, progresista y con futuro.
En redes sociales, muchos vecinos, autoridades, exfuncionarios municipales la recordaron con buenas palabras y recuerdos. Hugo Iriarte, exfuncionario del municipio señaló que “se nos fue una gran mujer con una tremenda vocación de servicio hacia su comunidad. Tuve el honor de haber trabajado junto a ella, una tremenda alcaldesa a quien le estaré agradecido por siempre de haberme abierto las puertas de su casa edilicia en momentos difíciles y valorar nuestro trabajo y lealtad ,eso no se olvida”.
Desde el municipio de Alto del Carmen, el alcalde Cristián Olivares dijo que lamentan profundamente la partida de quien en vida fuera la Sra. Carmen Bou Bou. Destacada servidora pública cuya vida estuvo dedicada al bienestar de su comunidad. Su compromiso, entrega y vocación social dejaron una huella imborrable en quienes tuvieron el privilegio de conocerla y trabajar a su lado. A lo largo de su trayectoria la Sra. Carmen Bou se distinguió por su liderazgo cercano, su sensibilidad ante las necesidades de los más vulnerables y su trabajo por el progreso y el desarrollo de la comuna”.
Se informó además, que con motivo del sensible fallecimiento de Bou la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen declara duelo comunal, por tres días hasta el 12 de noviembre.
Rubén Ramos, comunicador y exfuncionario municipal se despidió de la exautoridad. “Adiós Señora Carmen Bou. Hace unos momentos, su cansado cuerpo dejo de luchar. Ya va en viaje a reunirse con su amado esposo Alberto. Quedará en mi memoria, la imagen de una mujer trabajadora, amante de su pueblo y su gente, respetada por los habitantes del Alto. Mi cariño a sus hijos Luis Alberto y Manuel, que hicieron todo para q la salud de su amada madre se restableciera”.
Por su parte el alcalde de Freirina, Fernando Ruhl, junto a su equipo municipal, expresó sus condolencias y destacó la trayectoria de Bou. Igualmente, el alcalde de Vallenar, Víctor Isla, manifestó su pesar y envió un mensaje de apoyo a la familia y la comunidad de Alto del Carmen. En tanto, el diputado Jaime Mulet recordó a la exalcaldesa como una destacada servidora pública, subrayando su aporte al desarrollo del territorio.
