Hospital Provincial recibe visita de alumnos de escuela Luis Alberto Iriarte de Vallenar

Share Button

Visita alumnos escuela especial a HPH (72)

Una agradable visita fue la que recibió el Hospital Provincial del Huasco hace algunos días, cuando hasta las instalaciones del recinto llegaron alumnos de la escuela Luis Alberto Iriarte de Vallenar.

En el marco de un trabajo estratégico que está realizando la entidad educadora, de insertar a los alumnos públicamente en la comunidad, es que llegaron hasta las instalaciones del hospital para realizar un recorrido y conocer sus dependencias y a sus funcionarios.

“Estamos realizando una estrategia de inserción de nuestros alumnos en la comunidad a largo plazo. La idea es que ellos conozcan los servicios públicos y luego desarrollar en ellos herramientas básicas para que quizás en un futuro se puedan insertar laboralmente”, dijo Claudia Astudillo, trabajadora social de la escuela.

Los muchachos conocieron desde el sector de Admisión hasta las unidades de hospitalización, Medicina Física y Urgencia, donde en esta última, quedaron encantados con las ambulancias donde se fotografiaron y las conocieron de cerca.

El Director del Hospital, Juan Carlos Garrido, dijo que estas prácticas “se enmarcan en la apertura que tiene el Hospital Provincial hacia la comunidad y que busca que cada uno de los vecinos de la provincia puedan llegar al hospital y conocer sus dependencias y el cómo trabajamos”.

Share Button
:: Articulo visto 118 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *