La delegada Presidencial Provincial del Huasco, Karina Zárate, acompañó a dirigentes y dirigentas de comunidades diaguitas de la provincia en una significativa jornada de capacitación orientada a fortalecer el conocimiento sobre derechos ciudadanos y las herramientas disponibles para su ejercicio efectivo.
Durante la actividad, la autoridad de gobierno destacó la importancia de seguir impulsando espacios de formación y diálogo con los pueblos originarios, señalando que “nuestro compromiso siempre ha estado presente y va a seguir estando para el desarrollo de nuestras comunidades, para poder vivir en la armonía que ustedes, como representantes de los pueblos originarios, esperan también a través de los distintos servicios. Queremos que sean parte activa del desarrollo integral que necesita cada uno de ustedes y sus representados”.
La Delegada agradeció además a quienes hicieron posible esta iniciativa —la Seremi de Desarrollo Social y Familia, CONADI y el equipo de profesionales de la Universidad de Chile— por el valioso aporte en la generación de contenidos que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades de las comunidades indígenas de la zona.
Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con las comunidades y sus territorios, subrayando la relevancia de avanzar en un trabajo colaborativo que promueva el respeto, la inclusión y el desarrollo integral de los pueblos originarios.
