Ante una creciente demanda de viviendas y ante la necesidad de contar con una nueva Entidad Patrocinante para proyectos habitacionales, el municipio de Vallenar firmó un convenio de trabajo con Nueva Vida SpA, empresa que estará trabajando directamente con los comités de vivienda en la comuna.
En el Salón de Sesiones de la I.Municipalidad de Vallenar se llevó a cabo la firma del convenio de trabajo que permitirá a nueve juntas de vecinos y comités de vivienda acceder a proyectos habitacionales y de mejoramiento de espacios e infraestructura. Abel Luvello, cofundador de Nueva Vida SpA, explicó que esta Entidad Patrocinante tendrá la misión de convertir los sueños de cientos de vecinos en realidades, lo que incluye sedes y espacios vecinales; conjuntos habitacionales, condominios familiares y más proyectos. “Este convenio nos permite acceder de
manera más rápida al aporte municipal del 10%, que es una ayuda bastante grande porque los subsidios se ven complementados financieramente”. Según Luvello, se busca generar sedes integrativas para personas con movilidad reducida y neurodivergencias.
Para el alcalde Víctor Isla Lutz, este convenio viene a solucionar el problema que dejó la disolución de la anterior Entidad Patrocinante. “Con la firma de este convenio buscamos seguir aportando al desarrollo inclusivo de Vallenar, sumando viviendas y barrios pensados y diseñados para todos, con accesibilidad universal y con respeto a las neurodivergencias” expresó.
