Preocupados quedaron los vecinos de Tulio Bagnara en población Quinta Valle, luego de enterarse de una serie de disparos que ocurrieron durante la tarde del domingo en su sector, que afortunadamente no afectó a ninguna persona.
Según los primeros antecedentes, y a través de las cámaras de seguridad del lugar, se puede apreciar en un video del hecho, que se a las 17:50 hrs de ayer, se escucharon una serie de disparos que alteraron la tranquilidad del lugar. Esto, inmediatamente llamó la atención de los vecinos que mediante su grupo de WhatsApp consultaron lo que ocurría con los disparos. “Vecinos acaba de pasar por Tulio Bagnara un auto negro persiguiendo a una camioneta blanca, le iban disparando”, fue uno de los mensajes que se envío en el momento. Ante esto, algunos vecinos señalan que si se pueden revisar las cámaras y otros, que no escucharon nada, pero que la información se entregó por otros canales de comunicación de la población y los vecinos.
Otro de los vecinos informó en los chats de la junta de vecinos relacionados a Emergencias, que se escucharon 4 disparos, mientras que otros solicitan que se haga revisión de las cámaras. Luego en otro chat, se señala que “Maule cerrado por Carabineros entre Prat y Serrano… a las 18 horas aprox creo que corrieron balas (sic) de 5 a 6 balas”.
Consultado Carabineros, se informó que existe una denuncia de disparos, y se realizaron pericias por Labocar. Fiscalía investiga el hecho para dar con el o los autores del hecho.
Desde la Fiscalía de Atacama se indicó que “la tarde de este domingo Carabineros tomó una denuncia por el delito de disparos injustificados, luego que vecinos alertaran del uso de armas presumiblemente de fuego en la vía pública. Del hecho no hubo reportes de daños ni personas lesionadas, instruyéndose diligencias investigativas».