Desde este lunes se inició la puesta en marcha de cinco servicios de transporte público rural subsidiado en la comuna de Alto del Carmen, los que conectarán a las diferentes localidades del sector, incluyendo Vallenar, beneficiando a más de 4.500 personas que utilizan a diario este medio de transporte.
En total, entre los cinco servicios, ofrecerán 57 salidas semanales, de lunes a domingo, con horarios que van desde las 05:00 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde. Con trazos desde Junta Valeriano – Vallenar, El Corral – Alto del Carmen – Vallenar, Chollay – Alto del Carmen – Vallenar, Piedras Juntas – Alto del Carmen – Vallenar, Vallenar – Alto del Carmen, ida y vuelta.
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, sostuvo: “Estamos muy contentos de retomar estos cinco servicios mejorados de transporte público rural subsidiado. Representan un importante avance en la conectividad y acceso a oportunidades para las personas que viven en estas localidades. Con estos nuevos recorridos, estamos mejorando la calidad de vida de más de 4.500 personas que diariamente utilizan este medio de transporte. Además, estamos ofreciendo tarifas especiales para estudiantes, personas mayores y personas con discapacidad, lo que refleja nuestro compromiso con la comunidad”.
“Esperamos que estos nuevos servicios sean bien recibidos y que contribuyan a fortalecer la conectividad y el desarrollo de la comuna de Alto del Carmen», finalizó la secretaria Regional Ministerial.
Los nuevos recorridos contarán con tarifas especiales para estudiantes, de educación básica y menores de 7 años, los que tendrán tarifa liberada. En tanto, los estudiantes de educación media y superior deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto. A su vez, las personas mayores de 65 años y personas con discapacidad tendrán tarifa liberada.
