El Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Mirador Carrera dio inicio al Proyecto «Gota a Gota Enverdecemos la Comunidad», financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente. El lanzamiento se llevó a cabo en la Sede de la Junta de Vecinos nº4 Hermanos Carrera.
En la actividad estuvieron presente el Seremi de Medio Ambiente, César Araya Salinas; la Alcaldesa (s) de Vallenar, Karina Zárate; el concejal Juan Cortés y la Coordinadora Municipal del Programa Quiero Mi Barrio, Marcela Araya Sepúlveda; además de la importante presencia de vecinas y vecinos del sector.
El Seremi de Medio Ambiente, César Araya Salinas, durante la ocasión dio las gracias por la perseverancia e innovación de la comunidad beneficiaria en su postulación a este tipo de fondos. “Hace un momento visitamos el mirador, conocimos el sector y se agradece el trabajo que están realizando con el MINVU, Quiero mi Barrio y la Secretaría Comunal de Planificación para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Sin duda se mejoró el sector de Mirador Carrera y ahora viene la etapa de enverdecerlo con este riego por goteo, lo que es sumamente importante por los problemas que tenemos con el agua como zona con escases hídrica”, argumentó el Seremi.
El objetivo del proyecto es coordinar y entregar capacitación a los vecinos del Barrio Mirador Carrera, específicamente en el perímetro de la escalinata Riquelme, dónde los vecinos diseñarán e implementarán un riego tecnificado con la ayuda de Karen Campillay, técnico agrícola del Programa Quiero Mi Barrio.
“El proyecto debe integrar a los vecinos para que ellos sean protagonistas del hermoseamiento de su barrio y además, sean ellos quienes mantengan vivo este lugar. Trabajaremos junto al municipio ya que las especies vegetativas que traeremos a la escalinata son del Vivero Municipal, por lo tanto ya están aclimatadas a la zona”, comentó la profesional del QMB, Karen Campillay.
En representación del Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Mirador Carrera se presentó su tesorero, Raúl Pérez, quien invitó a todos y todas las vecinas a participar de las capacitaciones que realizará Karen. Estas comienzan este viernes 17 de Junio, en la Sede de la Junta de Vecinos nº4 Hermanos Carrera, desde las 16:15 hrs.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber logrado este proyecto que nosotros con mucho índole quisimos mantener porque tener la escalinata se ve bien bonita, pero nos faltaba el hermoseamiento. El CVD está muy agradecido de todos quienes están presentes e invitamos a los vecinos a ser parte de este proyecto gota a gota para enverdecer nuestra comunidad”, agregó el representante del Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Mirador Carrera.
Barrio Mirador Carrera enverdecerá Escalinata Riquelme a través de FPA
:: Articulo visto 34 veces ::
