Aumenta mercado en pastillas falsas para adelgazar en Inglaterra

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En un sótano del centro de Londres puede encontrarse evidencia del creciente mercado en pastillas para adelgazar falsificadas. Se ven paquetes de pastillas empacados en montones, algunos de ellos envueltos en periódicos del Medio Oriente.

Ninguno de ellos se encuentra en las cajas de cartulina en las que vendrían las medicinas auténticas. Pero hay montones de instrucciones, todas listas para ser empacadas y enviadas a compradores por internet que buscan obtener las medicinas rápido y sin receta médica.

Junto a los paquetes está Mick Deats, funcionario de la agencia regulatoria británica para los productos médicos (MHRA, por sus siglas en inglés).

INGREDIENTE ACTIVO

Las pastillas en este sótano son falsificaciones de dos productos anti obesidad disponibles con receta médica: Xenical, la marca empleada por la firma Roche para el orlistat, y Reductil, la marca de laboratorios Abott para sibutramina.

Ésta última fue retirada en enero del mercado europeo, luego de que surgieran preocupaciones acerca de que podría aumentar el riesgo de ataque cardíaco para aquellos con enfermedades cardiovasculares.

«Ambas medicinas son frecuentemente falsificadas. Incautamos ese tipo de sustancias aquí en el Reino Unido muy seguido», dijo Deats, un ex policía. «Internet le ofrece un mercado global a los falsificadores. Saben dónde está la demanda y dónde se pueden obtener las máximas ganancias. Por eso ubican esos productos mediante farmacias y sitios web ilegales en el mundo desarrollado, donde la penetración de internet es alta», agregó.

Si uno compra ese tipo de pastillas de un sitio web de mala reputación, advierte, terminará con pastillas que no le harán mucho bien.

«No hay pastillas falsificadas buenas. Las hacen en condiciones por debajo de los estándares, contienen impurezas que no conocemos. El hecho de que contengan algún ingrediente activo no las hace buenas», dijo Deats.

 Fuente: La Tercera

Share Button
:: Articulo visto 90 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 11 de Diciembre de 2023
  • UF: $36.615,93
  • Dólar: $874,42
  • Euro: $943,18
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.216,00
  • Imacec: 0,30%
  • Libra de Cobre: 3,74