Grandes oportunidades de negocio por panorama minero

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los provedores mineros de la región  pudieron corroboran el auspicioso panorama que se espera en los próximos años  para el  sector minero de   Atacama y sus servicios asociados, durante el desarrollo del  seminario  “Nuevas Inversiones Mineras en Atacama, una oportunidad para el desarrollo de proveedores mineros”,  organizado por  el área de inversiones de CORFO .
Entre los años 2010 y 2014 Atacama será receptora de una inversión estimada en 15 mil millones de dólares, principalmente en proyectos mineros y de energía,  lo que se traduce en una  enorme demanda  de servicios para el sector . Además  de demandar durante la etapa de construcción “ 11.400  trabajadores en promedio” , indicó  Orlando Castillo, Gerente General de  la Corporación de Desarrollo Tecnológico y Bienes de Capital (CBS) .
Estos  desafíos   que impone la minería a las pymes del sector,  fueron los  que CORFO  quizo presentar con cifras concretas a los proveedores regionales, para comenzar a vislumbrar – en forma conjunta – cuál será la estrategia para  afrontar los nuevos requerimientos.
“El mundo de hoy a cambiado y los requerimientos de estas grandes empresas son mucho más tecnológicos, se requiere de mayores capacidades , sobre todo de mayor innovación .La apuesta que estamos haciendo como CORFO es apoyar en esa generación de redes , de fortalecer a nuestros empresarios locales de manera que, en lo posible, sean ellos lo que tomen todas estas oportunidades  que está ofreciendo la  actividad minera y la puedan transformar finalmente en un desarrollo regional adecuado”, señaló Irma Oviedo Muñoz, directora de CORFO Atacama.

MEJORAS
Las oportunidades de negocio  generadas serán principalmente en  áreas  como  mejoramiento vial, líneas eléctricas, sistema de suministro de recurso hídrico,  instalación de faenas, campamentos,  obras civiles en minas y plantas , montaje de equipos, instalaciones eléctricas, sistemas de control de procesos,  servicios de transporte y logística,  servicios de soporte al personal,  etc .
El gerente General de la CBS , Orlando Castillo ,explicó  que las oportunidades de negocio para los proveedores locales  son “amplias en la medida que los proveedores logren prepararse para este proceso , fundamentalmente por que la inversión , lo más probable,  es que no sólo se de en gran cantidad,  sino,  además en forma simultanea y eso va a significar claramente la necesidad de combinar capacidad de proveedores nacionales con proveedores regionales ”.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 27 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.003,18
  • Dólar: $771,68
  • Euro: $919,43
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30