Funcionarios de Conaf se capacitan

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Una veintena de funcionarios de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, de la zona norte del país asistieron a la capacitación “Funcionamiento y mejora del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008”, que tuvo por objetivo enseñar los alcances que posee esta normativa de estandarización internacional.

La formación, realizada en la capital de Atacama entre el 27 y 28 de junio, constituye un importante adelanto, a juicio de Diego Morales, director regional de CONAF, para la ciudadanía, “pues las materias tratadas son claves para responder eficaz y eficientemente a las demandas de quienes requieren nuestros servicios, nuestros clientes internos y en particular los externos, pequeños propietarios forestales, visitantes de las Áreas Silvestres Protegidas, investigadores, proveedores, habitantes del mundo rural en general”, especificó.

Actualmente, brindar una buena atención con mayor calidad de servicio es una exigencia de la sociedad moderna y el Estado no puede sustraerse de dicha tendencia, de la cual, CONAF ha sido participe en la última década  con la implementación del Programa de Mejoramiento de la Gestión ”,indicó.

En el perfeccionamiento participó personal proveniente desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Coquimbo. Al respecto, Morales destacó la participación de 4 directores regionales en la instancia, lo que demuestra, a su juicio, el interés y compromiso de ellos para implementar una gestión de calidad en cada  equipo regional. Al respecto, la máxima autoridad de Atacama acotó que “los directores regionales debemos liderar y ser pro-activos en la motivación y apoyo para que el personal de nuestra institución pueda incorporarse gradualmente a esta cultura de trabajo, basada en la calidad ”

Entre los avances esperados con la implementación de la certificación de calidad, se encuentran la homogenización de los servicios prestados por CONAF en todo el territorio nacional y el perfeccionamiento de los procesos internos de la institución, entre otros. La idea central de la certificación es que los procedimientos y acciones sean verificados bajo parámetros comprobables y que por tanto no estén basados en supuestos o presunciones.

 

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