Como una gran experiencia para la formación de sus jugadores, calificó Moisés Vergara, técnico de la sub 13 de Algarrobo, que participó en el Nacional de Coelemu de este año, la presencia de tres de sus dirigidos en el torneo internacional de fútbol “Copa MERCOSUR”, realizado en Guarluhos, Sao Paulo, Brasil.
El técnico y sus jugadores viajaron en calidad de refuerzos, acompañando a la delegación de la Academia de fútbol “Santa Inés”, de La Serena, campeones de la versión 2009, de este torneo.
Moisés Vergara, quien ha continuado con el proceso de formación y preparación de sus jóvenes deportistas, encabeza un interesante proyecto al frente de la escuela de Fútbol de la Asociación Minera El Algarrobo, de Vallenar, además, acaba de dar vida a la formación de dos nuevas academias; la Acadaemia “Valle del Huasco”, dirigida a menores pertenecientes a las categorías de 1999, 2000, 2001 y 2002, y la Academia Mayor, “Moisés Vergara”, con la cual desarrolla su proyecto de continuidad con los ex seleccionados Sub 13, con quienes pretende impulsar un proyecto de formación de nuevas generaciones de futbolistas para la provincia de Huasco.
Desde esta cantera es que han surgido nuevos e interesantes proyectos de futbolistas, señaló el técnico, en la actualidad trabaja con un contingente de cerca 20 jugadores, a quienes pretende ir rotando en este tipo de experiencias de roce internacional y nacional, ya sea en calidad de refuerzos, como así también en sus propias academias.
En esta ocasión tres fueron los refuerzos de Algarrobo; Martín Gómez, David Dangtanan, y José “Tití” Villalobos, quienes junto al técnico Moisés Vergara, vivieron esta interesante experiencia deportiva. Los chicos fueron titulares en todos los partidos, nos contó el técnico, siendo un gran aporte para el equipo, contribuyendo en la obtención del vice-campeonato, cayendo en la final, ante el equipo profesional de Flamengo.
En el certamen se dieron cita, elencos como; Guarulhos – Flamengo – San Yoao – Dutra – Corinthias – Futuranga, entre otros.