En la Primera Asamblea realizada en la ciudad de Catamarca, Argentina, se definieron las ciudades sedes de cada disciplina.
Entre el 25 de febrero y el 3 de marzo de 2011 se realizarán los próximos Juegos de las Juventudes Trasandinas, Argentina 2011, según se acordó en la 1° Asamblea Ordinaria de los JUDEJUT que congregó este jueves, en la ciudad de Catamarca, a autoridades deportivas representantes de trece provincias o regiones de Bolivia, Chile, Perú y Argentina, ocasión en que estuvo presente el Director del IND Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro.
En la cita, la Secretaria de Deportes de la Provincia de Catamarca, Juana Fernández, Presidenta de los Juegos Trasandinos 2011, indicó que la Asamblea estableció la sede de cada una de las disciplinas, acordando que Salta recibirá a las delegaciones de Atletismo y Básquetbol masculino; Jujuy a las de Vóleybol masculino y Natación y Tucumán recibirá a las delegaciones de Judo y Tenis de Mesa. En La Rioja se jugará el Básquetbol femenino y Taekwondo, y en Catamarca el Vóley femenino y el Ciclismo. Sólo resta por definir, en un plazo no mayor a treinta días, la sede en la que participarán las delegaciones de Gimnasia.
Con respecto las cuestiones legales contempladas en el Estatuto, Fernández afirmó que “la organización va a tener la potestad de hacer cumplir estrictamente lo que los estatutos dicen, si dos meses previos a la fecha de competencia, alguna provincia o región no cumplió con lo pautado será sancionada con la no participación en los Juegos de la Juventud Trasandina”. De este modo, se propuso que el 25 de Diciembre se estregue el listado Numeral y el 25 de Enero se haga entrega del listado Nominal de participantes.
El director del IND Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, destacó que en la Asamblea se reconoció el esfuerzo hecho por el Gobierno de continuar con los Juegos a pesar de la catástrofe del terremoto que afectó al sur de nuestro país y se felicitó a las regiones del norte de Chile por la buena organización de los Juegos.