La abuelita fue homenajeada por la comunidad de alto del Carmen encabezadas por la alcaldesa Nora Rojas.
Con un emotivo acto de homenaje fueron celebrados los cien años de vida de doña Blanca Ávalos Quezada. El acontecimiento estuvo encabezado por la alcaldesa de Alto del Carmen, Nora Rojas Ardiles quien junto a su familia destacó importantes detalles de la vida de la cumpleañera quien se mostró emocionada por la celebración.
Dentro de la actividad se proyectaron imágenes de la vida de Doña Blanca y de su amplia descendencia la cual estaba en gran parte presente, quienes se encontraban ausentes enviaron sus saludos en grabaciones de video lo cual provocó emotivas expresiones de los asistentes. También fue investida con la Banda Bicentenario y una corona que simbólicamente representan el logro de cumplir cien años.
Grupos musicales locales quisieron estar presentes en esta celebración y demostraron su admiración a través de música folklórica acompañados de jóvenes bailarines, lo cual fue aplaudido por la homenajeada y el público en general.
La actividad se realizó en el Centro Cultural de la localidad Alto del Carmen quien en su Hall de entrada estaba decorado con objetos de propiedad de doña Blanca, muestra viva de su esforzado quehacer a lo largo de su vida.
Doña Lilia como es llamada cariñosamente por sus cercanos, dueña de un estado de salud envidiable, se mostró emocionada por todas las muestras de cariño y por la atención recibida por la Primera Autoridad Comunal quien en todo momento ha estado preocupada de su salud y su bienestar.