Diputado Robles: "Termoeléctrica Castilla se fue a pique"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El diputado del Partido Radical Socialdemócrata y representante de la Región de Atacama, Alberto Robles, tras enterarse que la Corte de Apelaciones de Copiapó falló a favor del recurso interpuesto por los opositores al proyecto termoeléctrico Castilla, manifestó su satisfacción porque “dicho proyecto energético hoy no es viable”.
El fallo de la Corte de Apelaciones decretó la ilegalidad de la decisión del Seremi de Salud de la Región de Atacama, quien cambió la calificación del proyecto que su antecesor había establecido como «contaminante» a «molesto”.
“Con este fallo se establece que Castilla es un proyecto contaminante, por lo que no podrá instalarse en nuestra región”, agregó Robles.
El diputado radical, quién hace un par de semanas fue retenido por Carabineros de Chile tras participar en una manifestación contra dicho proyecto energético, fue más allá y señaló que “Castilla se fue a pique. La Corte ha sentado un precedente importantísimo en materia ambiental”.
Ante la posibilidad que la defensa de la empresa, representada por el estudio Jana Bofill Mir &Alvarez Jana Abogados, recurra a la Corte Suprema, el parlamentario indicó que “los abogados están preparados y tengo plena fe que la Corte Suprema ratificará el fallo de la Corte de Apelaciones”.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *