Beneficio pertenece al Programa de Gobierno Chile Crece Contigo
Un nuevo beneficio adquirieron dos jardines infantiles de Vallenar, Rafaelito perteneciente a Integra y Naranjito de la Junji, quienes se vieron favorecidos con Ludotecas, las que consisten en material didáctico y educativo las que sirven para estimular el lenguaje y la psicomotricidad de los más pequeños a través de títeres, cuentos, muñecos y legos.
Estas Ludotecas pertenecen al programa Chile Crece Contigo del fondo de intervenciones de apoyo al desarrollo infantil, el que establece garantías de acceso a ayudas técnicas, salas cuna, jardines infantiles y a las familias de mayor vulnerabilidad. Así mismo, se establece un acceso preferente de las familias a toda la red de servicios y prestaciones sociales del Estado.
La ceremonia de entrega se realizó en dependencias del centro Comunitario en donde estuvieron presentes autoridades encabezadas por la directora de DIDECO del municipio vallenarino Karina Zárate, la directora regional de INTEGRA Patricia Delgado, apoderados, parvularias y niños beneficiarios.
Estas iniciativas permiten avanzar en la construcción de un país más equitativo y que los incluye e integre a todos, sin ninguna distinción, por eso estas Ludotecas apoyarán a las personas desde el inicio de sus vidas, con el fin de que se logre desarrollar al máximo las capacidades y potencialidades con las que nace y augurar un futuro donde, no sólo los niños y niñas tengan las mismas oportunidades de desarrollo, sino donde tengan las posibilidades de soñar y construir la vida que deseen.