Más contaminación: Corema aprueba Planta de Pellets en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Alcalde de dicha comuna, Rodrigo Loyola,  y consejeros regionales que votaron en la sesión manifestaron su molestia en torno a la decisión adoptada por el organismo regional.

Con el voto a favor de todos los seremis que pertenecen a la Comisión Regional del Medioambiente de Atacama, COREMA, así como también de la intendenta regional se aprobó la construcción de la Planta de Pellet, la que se instalará en la comuna de Huasco. En este sentido, el edil de dicha comuna, Rodrigo Loyola, señaló que «sabíamos de antemano que esto pasaría, ya que es una tónica durante el transcurso de este Gobierno. Nosotros lo que pedimos es que prontamente se nombre al sector del Huasco como zona de latencia para así poder parar todo este crecimiento de contaminación de nuestra provincia». En tanto el consejero regional, Gonzalo Catalán, quien votó en contra de este proyecto indicó que «hace algunos días esta misma Corema aprobó la quinta unidad de la termoeléctrica Guacolda y ahora se permite la ampliación de esta planta, creo que esta decisión es irracional». «Según lo manifestado por el hospital provincial los casos de cáncer en la comuna de Huasco son altísimos en comparación a las otras comunas de la región y todos sabemos que este hecho es por la mala calidad ambiental. Aquí está en riesgo la vida humana», señaló.

Fuente: Servicio Región

Share Button
:: Articulo visto 71 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 25 de Mayo de 2022
  • UF: $32.591,72
  • Dólar: $833,99
  • Euro: $894,74
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,35