Párvulos aprenden de cocina a través de taller

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con una motivadora actividad de taller de cocina las niñas y niños del Jardín Infantil Piolín aprenden las técnicas y gustos de la comida típica chilena.

La educadora del Nivel Medio Mayor, junto con las técnicos en educación continuamente realizan distintas actividades dentro de la sala de clases y entre ellas se les enseña a través de atractivas dinámicas el gusto por los alimentos “al mismo tiempo los niños pueden oler, observar cómo se preparan y cocinan los alimentos, además consiguen compartir con sus compañeros del aula, aprenden a respetarse y tolerar la convivencia entre las niñas y niños de la sala de clases” Agregó que “ellos se relacionan con la opinión de sus compañeros y compañeras, además escuchan a las niñas y niños que comparten el mismo espacio, opinan y expresan lo que están aprendiendo. Además resulta más divertido enseñarles a través de las manualidades el gusto por los alimentos en lugar de mostrarles láminas con dibujos”.

Los talleres de cocina se realizan desde principios de año, a modo de crear interés en las niñas y niños del Jardín Infantil Piolín, según comentó la educadora.

Durante la jornada los párvulos compartieron en grupos de 4, en la preparación de los alimentos y a su vez iban mencionando los materiales con los que se trabaja mientras que la educadora y las técnicas en educación felicitaban a las niñas y niños que participan con el objetivo de motivar el ágil aporte de los párvulos.

Share Button
:: Articulo visto 45 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *