Salud primaria se adhirió a paralización nacional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como era de esperar los Centros de Salud de Atención Familiar Municipalizados de la comuna de Vallenar se adhirieron al paro que convocó la CONFUSAM, cuya finalidad es lograr beneficios por parte del Estado, prorrogar de manera definitiva el beneficio de incentivo al retiro de los funcionarios de la salud, recuperar el complemento zona de los trabajadores de la salud y el mejoramiento de las condiciones de las postas rurales y funcionarios del SAPU.
 En la comuna se adhirieron los cuatro centros de salud, sin embargo, en el sector de la población Hermanos Carrera y Rafael Torreblanca los médicos que desarrollan labores no se unieron a la movilización y continuaron con la atención de algunos pacientes, que ya estaban con horas determinadas de atención.
 En el caso de los CESFAM Estación y población Carrera los funcionarios se adhirieron en un cien por ciento a la movilización, pero existen personas de apoyo que están desarrollando labores informativas y personal de urgencia en caso de ser necesario.
 El SAPU, que atiende en el CESFAM de la Población Torreblanca funcionará normalmente, a partir de las 17:30 a las 00:00 horas.
 En cuanto a las rondas de salud de atención rural, los funcionarios destinados a estas labores decidieron realizarla de igual manera, por lo que la localidad de Domeyko en estos momentos tiene atención primaria de salud con normalidad.

Foto: Archivo

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *