Los bomberos de Vallenar se encuentran realizando una interesante campaña para reunir dinero.
Con el apoyo de dirigentes sociales de la comuna, los “chicos buenos” han salido a las casas de los vecinos para entregar un sobre, con una carta en su interior y solicitando cooperar con mil pesos para comprar un camión aljibe.
La carta trae a colación lo que está ocurriendo en la mina San José, e invita a reflexionar si realmente se está o no seguro en los lugares de trabajo y en las propias casas.
La carta manifiesta además, las condiciones en que trabajan los bomberos de Vallenar, señalando que sólo cuentan con cinco camiones, de los cuales sólo uno está funcionando.
Por otra parte la misiva señala que no cuentan con herramientas adecuadas, no tienen trajes normados con que protegerse, aludiendo que son ellos mismos, los que deben pagar las cuentas de la luz, el agua, el teléfono y la mantención de las seis compañías.
“Muchas veces decimos somos vallenarinos de corazón, pero, ¿Qué hacemos por Vallenar?”…, es parte de la reflexión de la carta, que ya está circulando por el altiplano norte de la ciudad.
Un llamado a la reflexión, a tomar conciencia de lo valioso que es el Cuerpo de Bomberos de Vallenar, ya que no se sabe cuando uno va a necesitar de ellos, pero lo más importante: un llamado a colaborar con “una lukita”.