Conozca de otros rescates mineros en el mundo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Noticiero del Huasco te da a conocer la historia de otros rescates mineros realizados en el mundo.

China, 2010
El pasado 5 de abril 115 mineros chinos fueron rescatados de una mina de carbón en la provincia de Shanxi, en la que habían quedado atrapados durante tres semanas por culpa de una inundación. Para sobrevivir, durante su encierro se alimentaron con cortezas de árbol, aserrín, papel y carbón

China, 2008
La provincia de Shanxi, y sus minas de carbón, también fueron escenario de otro rescate exitoso, el 5 de agosto de 2008. Ocho mineros sobrevivieron bajo tierra durante cinco días, bebiendo su orina y alimentándose con polvo de carbón.

Australia 2006
Después de pasar dos semanas atrapados en una mina de oro de Beaconsfield, en la isla Tasmania, dos australianos pudieron ser llevados de vuelta hasta la superficie el 9 de mayo del 2006. Solos en la oscuridad, a más de un kilómetro de profundidad y sin suficiente espacio para ponerse de pie, los mineros sobrevivieron a un derrumbe gracias a la protección brindada por una jaula de acero. Y luego de cinco días bebiendo el agua que se filtraba de las rocas, empezaron a recibir bebida y alimentos a través de una sonda.
Un tercer minero, sin embargo, pereció durante el accidente.

Polonia, 2006
El 27 de febrero de 2006 un minero polaco fue rescato de una mina de carbón en Silesia, en la que pasó atrapado durante cinco días a 1.030 de profundidad. Su supervivencia fue posible gracias a un tubo roto que transportaba oxígeno y que le permitió comunicarse con el equipo de rescate.

EE.UU., 2002
Nueve mineros estadounidenses pasaron más de 78 horas atrapados a 73 metros bajo tierra, en una mina de carbón de Pensilvania, luego de verse sorprendidos por una inundación. Gracias al uso de localizadores satelitales, el 28 de julio todos pudieron ser rescatados únicamente con heridas leves.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *