Balmaceda Arte Joven, el Instituto Nacional de la Juventud, Escuelas de Rock y la Sociedad Chilena del Derecho de autor (SCD) lanzan del «8º Festival Nacional de Bandas Jóvenes Bicentenario.
Silvia Jorquera, Directora Regional del INJUV Atacama, invita a todas las bandas de la región a participar del “Festival Nacional de Bandas Jóvenes” certamen orientado a potenciar y estimular la aparición de nuevos talentos en la escena musical joven nacional, apoyando las mejores propuestas musicales actuales de los jóvenes en cuanto a originalidad, excelencia y posibilidades de entrar en el mercado de la música popular.
Las bandas seleccionadas se presentarán ante más de 15 mil personas en el concierto masivo de la celebración del día de la música el próximo 21 de noviembre en Concepción.
Los premios de este festival, incluyen montos en dinero para el primer, segundo y tercer lugar, y la grabación profesional de un disco, para la banda ganadora, que será guiado y supervisado por un productor musical elegido por Balmaceda Arte Joven y Fundación Música de Chile (SCD), más el contrato por un año con la tienda virtual de la Fundación Música de Chile donde estarán disponibles para compra y descarga las canciones grabadas por la banda ganadoras.
Para participar Debes ingresar tu canción con música y texto original, desde cualquier parte del país, a la página, Hasta el 31 de octubre en la web www.festivaldebandasjovenes.cl.
MÁS INFORMACIÓN: www.balmacedartejoven.cl, www.injuv.cl, www.musica.cl