Se reunieron entorno al Tercer Encuentro Comunal.
Una entretenida y significativa actividad, para realizar balance y mejorar ciertos aspectos, realizaron las mujeres de Huasco, al ser parte del Tercer Encuentro Comunal deL Programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar, que se llevó a cabo en el puerto.
Cerca de 50 mujeres se dieron cita en el salón multiuso de Guacolda, que con apoyo del municipio de Huasco y del Servicio Nacional de la Mujer, trataron temas importantes del programa, analizándolo, entregando alterativas de mejoramiento, además de propuestas y compromisos para las mujeres de Huasco.
Rosa Varas, integrante del programa señaló que “este programa nos ha entregado muchas instancias de superación, además de insertarnos laboralmente, capacitaciones y nos ha enseñado a crear redes”, señaló.
Verónica González, participante del encuentro dijo que “esto ha sido muy bueno, ya que el programa me permitió capacitarme en maquinarias pesadas. Ahora yo me siento realizada como mujer, tenemos mucho apoyo y recibimos muchas capacitaciones”, señaló.
La encargada del programa en Huasco, Loreto Tabalí, manifestó que el encuentro fue muy gratificador, “ya que la valoración de las mujeres con respecto al programa es muy positivo, ya que ellas se sienten muy apoyadas por el municipio y por el Sernam”. Igualmente dijo que año a año suben las expectativas, ya que permite que todas las mujeres realicen críticas constructivas al programa y esto permita mejorar ciertos aspectos.
El encuentro contó con el apoyo de la Oficina de Fomento Productivo del municipio de Huasco, a través de facilitadores para los plenarios, presentaciones y exposiciones.