Tras la explosión de dinamita de ayer en la mina Los Reyes, que dejó a dos trabajadores muertos y a otro con pérdida de un ojo, la intendenta de la Región de Atacama Ximena Matas anunció el cierre del yacimiento de cobre, ubicado a 65 kilómetros de Copiapó.
«Dos mineros han perdido la vida a raíz de eventualmente de una mala manipulación de explosivos y de unas condiciones que no podemos permitir ni comprender que se generen, porque si uno ve a simple vista puede darse de las condiciones de la mina y los riesgos que significaba», señaló la autoridad regional en Cooperativa, quien reiteró que la veta no tenía permisos para realizar labores de extracción.
«Existe un aviso de inicio de actividades en Sernageomin, pero no cuenta con ningún otro tipo de permiso, de hecho se pedirá el cierre de la mina», recalcó Matas.
Sergio Silva, hermano del minero Mauricio Silva, quien perdió uno de sus ojos, calificó todo como un «accidente».
«Lo que me contó mi hermano es que tenían la mecha muy corta por eso se produjo eso, iba saliendo y explotó la primera y ahí le reventó (el ojo) y salió, los otros quedaron adentro», apuntó a Cooperativa.
Fuente: Emol, Diario Atacama
Foto: Nostalgica FM