Diputado Calderón se mostró optimista frente a resultados de la Encuesta Regional de Empleo del INE

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como auspiciosas calificó el diputado UDI Giovanni Calderón Bassi las cifras regionales de la Encuesta Nacional de Empleo dadas a conocer hace pocos días por el INE. “La Región de Atacama experimentó una disminución de 0,2 puntos porcentuales en su tasa de desocupación respecto del período anterior, posicionándose como una de las cuatro regiones con más baja tasa de desempleo”, señaló Calderón Bassi.
Asimismo, el parlamentario UDI, manifestó que “esto responde al esfuerzo del Gobierno del Presidente Piñera por crear nuevos empleos y disminuir las cifras de pobreza, sólo en el trimestre pasado se crearon en la región 2.580 nuevos empleos, lo cual habla muy bien del trabajo de quienes somos parte de este gobierno”
Sin embargo, Calderón Bassi no dejo de manifestar que esto no significa que la lucha contra el desempleo este ganada, “las cifras son favorables para nuestra región, pero es necesario seguir trabajando para que la ciudadanía logre percibirlo. Aún tenemos muchos desafíos por delante en materia de desempleo”. 

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97