En la plaza “Ambrosio O´Higgins” de Vallenar, se realizó la segunda versión del Encuentro de Emprendedores Atacama 2010, iniciativa organizada por la Empresa “Provhco. Ingeniería”, y que tenía como uno de sus principales propósitos dar a conocer el movimiento empresarial y multisectorial que existe en la provincia del Huasco, y al mismo tiempo dar a conocer la oferta público – privada en materia de desarrollo productivo existente en la zona. La actividad que contó con el apoyo y respaldo de la Gobernación Provincial del Huasco, tuvo además entre sus actividades, la realización de un importante Seminario, a través del cual se pudo ofrecer dos interesantes charlas motivacionales relacionadas con el desarrollo y el emprendimiento, una de ellas a cargo del Profesional que estuvo a cargo de las labores de rescate de los mineros de Atacama, Miguel Fortt Zanoni.
Desarrollo del Valle
Frente al inminente desarrollo que se avizora para el Valle del Huasco, las exposiciones realizada en este seminario estuvieron orientadas en la necesidad de tener una visión de futuro y de auto convencimiento que la oportunidad del despegue y progreso para esta zona, es ahora y no mañana, así lo expuso en su presentación el Ingeniero de Minas, Miguel Fortt, profesional que estuvo a cargo de las operaciones que permitió el rescate de los 33 mineros de Atacama, en la Mina “San José”. Para el profesional, la experiencia vivida en este acontecimiento le dejó una clara enseñanza, “no perder nunca la fuerza de convicción para alcanzar un objetivo, la unidad, la coordinación, el empeño, la suma de voluntades, la coordinación, la calidad y la eficiencia profesional puesta al servicio de un gran objetivo común, nos ha de permitir alcanzar nuestros mayores anhelos, cualquiera que estos sean”. señaló.
Para el gobernador de la Provincia, Fernando Flores, quien felicitó la iniciativa de llevar adelante este encuentro empresarial, “la apuesta es hoy, el progreso y desarrollo que por tanto tiempo hemos esperado, ya esta aquí, y tenemos que prepararnos para hacer nuestro los nuevos tiempos que han de venir, tenemos la capacidad, la calidad de nuestra gente, tenemos el empeño, el esfuerzo, ahora tenemos que creernos el cuento, somos capaces y juntos lo vamos a lograr, necesitamos de nuestros emprendedores, hombres y mujeres que quieren hacer suyo el futuro que nos aguarda, el tiempo de avanzar ya llegó, ahora tenemos que ponernos a trabajar con mayor fuerza y con todo el convencimiento, nos merecemos esta gran oportunidad”.
El encuentro concluyó con la exposición a cargo del Ingeniero en Minas y Relator Motivacional, Luís Núñez, quien expresó “el ser humano es el constructor de su destino, y en ese concepto, señaló el futuro de esta provincia, esta en nuestras manos, en aquellas que se atrevan a innovar, a emprender.