Valle del Huasco: ¿Viviendo entre ovnis, chupacabras y fantasmas?

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El avistamiento ovni en el valle del Huasco, no es algo que está ocurriendo actualmente., de acuerdo a o informado por la prensa regional y nacional. Viene desde hace muchos años atrás, cuando lugareños y habitantes del sector vieron en el cielo, una gran bola luminosa que venía cayendo hacia el valle y que causó la misma expectación, miedo y asombro que el hecho sucedido hace algunos días en la comarca altina. De acuerdo a testigos del fenómeno, una haz de luz muy fuerte atravesó la comuna y fue a estrellarse en la cordillera, para luego sentirse un fuerte temblor subterráneo. Y eso no es todo. Hay quienes dicen haber visto seres extraterrestres en el sector. Hechos y sucesos “extraños”, que ocurren no sólo en Alto del Carmen, sino también en Huasco con el ser mtiológico del Chupacabras y Vallenar, con fantasmas en antiguos hospitales abandonados.
La más reciente información que se tiene acerca del fenómeno OVNI, es sobre los “platillos voladores” que vecinos de Alto del Carmen y sus dos valles, vieron luego de sucedido el inusual fenómeno de la caída del objeto luminoso desde el cielo. Sectores como Crucecita, Pinte, Chollay acusaron reclamo de haber presenciado extraños objetos en el cielo del valle. Julio Inostroza, radio controlador de la radio de la comuna señaló que “hay muchos vecinos han manifestado haber visto objetos voladores en la comuna, pero esta no es la primera vez”, señaló el también DJ.
Uno de los testigos de estos hechos, que no quiso entregar su identidad, manifestó que yo ha visto en dos ocasiones fenómenos extraños en el cielo del valle. “Una vez me encontraba yo caminando en la noche hasta mi hogar, en un sector no muy iluminado del valle, cuando me percató de que en el cielo hay tres luces que forman un triangulo y que se van moviendo poco a poco en el cielo en forma paralela”. Dice que el hecho en un comienzo no le asustó, pero cuando las luces desaparecieron en forma rápida, el paso de su andar comenzó a apresurarse para llegar hasta su hogar. El mismo testigo, manifiesta que un amigo suyo en la localidad de Maitencillo, a más de 50 kilómetros a la costa vio el mismo espectáculo en la noche nortina. Un trabajador de Alto del Carmen, igualmente señala haber presenciado el fenómeno que sucedió hace algunos días y que tiene que ver con la luz que atravesó el valle del Carmen hacia la cordillera de los Andes y que tanto miedo causo en los vecinos. “Lo mismo lo viví hace 40 años atrás. Me encontraba en el interior del valle cuando escuché un ruido muy fuerte, de algo que venía cayendo. No lo ví, sólo sentí el fuerte ruido, ya que me encontraba al interior de una vivienda. La gente que estaba afuera me señaló que una luz muy fuerte había atravesado el valle hacia la cordillera. En esa ocasión, el alcalde de la época envío una patrulla de funcionarios municipales, que durante una semana junto a carabineros, revisaron cada rincón del valle y no encontraron nada de nada”.

HUASCO ATRAPÓ AL CHUPACABRAS

La costa del Valle del Huasco, también tiene historias extrañas y sucesos paranormales, que no tienen que ver precisamente con los ovnis, sino más bien con el Chupacabras. Fue en el año 2001 que El Diario de Atacama y Radio Bio Bio, informaban que 13 de octubre de ese año, en horas de la madrugada se habían encontrado en algunos gallineros caseros de los patios de los vecinos una importante matanza de aves de corral en la zona centro del puerto de Huasco. Los dueños de las aves siniestradas manifestaron que sintieron ruido en las noches de los días 10 al 11 en la madrugada; culpándose a perros y zorros, pero no se pudo confirmar y atribuir al fenómeno mal llamado “Chupacabras”, porque las muertes se habían iniciado con anterioridad.
De acuerdo a lo informado por los medios de prensa en aquella ocasión, Con anterioridad en Huasco Bajo y Huasco Alto en la provincia de Huasco, se presume el ataque en distintos predios agrícolas la presencia de un depredador que lo único que hace es desangrar a los animales. Han muerto 65 gallinas sin haber resto de peleas entre ellas o intervención de terceros. En uno de los domicilios se hallaron 25 gallinas muertas además de dos pavos, mientras que en el otro domicilio de la misma localidad encontraron 20 gallinas sin sangre. Las gallinas dice su dueña duermen en los olivos y es muy alto para que los perros las alcancen y si hubieran sido ellos se habría sentido el ladrido en medio del ataque. En otro caso, se ve en la reja del corral que alguien trato de entrar por debajo de la malla que rodea el gallinero, pero no hubo o no se vieron signos de lucha, solamente se encontraron 20 gallinas muertas. Otro caso fue denunciado extraoficialmente en un poblado del río El Tránsito, donde el dueño de un pequeño fundo encontró a 20 gallinas muertas y sin signos de fuerza. Se pensó que había bajado un león de los cerros producto de la falta de alimentos pero lo curioso del asunto fue que no devoró ninguna. El Servicio Agrícola y Ganadero desconoce muertes de animales en Huasco. Luis Berardy, Jefe Provincial del SAG en la época, dijo desconocer los casos de animales muertos en la provincia de Huasco, que según sus habitantes se deben a la posible actuación del ser mitológico que ha acaparado la atención de los medios de comunicación en todo el país.
En Chile existe una especie de quiróptero que se alimenta únicamente de sangre, es decir hematólogo, y es conocido como vampiro (Desmodus rotundus) esta especie recibe también los nombres de “Mordedor”, “Piuchén”, “Chupador”, “Pihuicheñ”. Este vampiro carece de cola y posee el cuerpo rechoncho con pelo corto, de color pardo en la espalda y gris blanquecino en el pecho y vientre. Alas reducidas, incisivos fuertes y afilados. Su distribución geográfica comprende entre Tarapacá (I) a Valparaíso (V). Sólo a nivel del mar. Es un habitante de cuevas del litoral marino y de rendijas rocosas precordilleranas. En las cuevas vive en colonias separadas de machos y hembras, en número que llegar a 200 individuos compartiendo el recinto con lobos de mar. Carece de sueño invernal. Tiene facilidades para trepar, brincar y caminar además para volar. Se alimenta de sangre de vacunos, caballos, caprinos, lobos marinos, aves guaneras y aves domésticas. Se acerca a sus víctimas caminando lento, luego trepa por el cuerpo agarrándose con sus afiladas uñas, hasta alcanzar la parte posterior de las orejas en los animales mayores o todo el pabellón auditivo y aletas en lobos marinos. Allí el vampiro hace una incisión con un diente especial y lame la sangre para posteriormente succionar abundante sangre. Hemorragia que se ve aumentada por el anticoagulante que tiene la saliva, puede transmitir enfermedades peligrosas a los animales y al hombre como la rabia.
La expectación en el puerto fue tal, que se aseguró que una familia del sector habría apresado al animal en una de las tantas cuevas de Huasco, pero la información sólo hacía alusión a rumores, que sacudió a todo Chile. Incluso, días más tarde de informar sobre la presunta captura del animal,  se entregaron otras informaciones en la página web “OVNIVISION CHILE”, acerca de la supuesta captura del depredador. Las informaciones fueron proporcionadas por la Radio “Estrella del Norte” de Vallenar. “Según testigos, hace unos días, se habría producido una persecución de un misterioso ser por parte de efectivos policiales. “Incluso se escucharon varios disparos en medio de la persecución”. El hecho sólo quedo en rumores y falsas informaciones.

VALLENAR: FANTASMAS EN EL VIEJO HOSPITAL

En 2007, estudiantes del Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar visitaron el antiguo y abandonado hospital Nicolás Naranjo, para realizar un ensayo de filosofía del recinto. Aprovechando su estadía en el sitio, los alumnos sacaron fotografías en todos los lugares del antiguo recinto médico. Pabellones, maternidad, urgencia fueron sus sitios preferidos. Una vez en casa, uno de los estudiantes descubrió al descargar su cámara la imagen de una niña en el centro de la fotografía. La imagen llegó rápidamente a la prensa local, quien la publicó y pasó una noche en el recinto buscando descubrir si las apariciones eran reales. Con cámara en mano, filmadoras y micrófonos, los reporteros locales se adentraron y sintieron extrañas sensaciones, más no observaron nada anómalo. Mucho frío, silencio sepulcral, perros que no querían entrar con ellos en ciertos sectores y un sentimiento de pena y tristeza tremendo, fueron las principales características que lograron captar los profesionales. Luego de reporteado el caso, los guardias y auxiliares del recinto, manifestaron “ver” presencias extrañas en los pasillos, escuchar gritos agudos en pabellones y maternidad, y uno de ellos recuerda haber sido testigo de la aparición de la niñita, a un costado suyo preguntándole por su mamá. Actualmente, el antiguo recinto médico está siendo utilizado por organizaciones civiles y oficinas municipales, que de seguro han sentido “cosas extrañas” al trabajar allí.

Fotos: http://maikesierra.blogspot.com/
           http://www.aforteanosla.com.ar
          

Share Button
:: Articulo visto 142 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 9 de Mayo de 2021
  • UF: $29.525,55
  • Dólar: $701,27
  • Euro: $845,51
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.798,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 4,51