El pasado miércoles 26 de enero, la Alcaldesa de Caldera Brunilda González y la Directora Ejecutiva de Fundación CAP, Ruth Navarrete, firmaron un convenio en el cual la Fundación CAP se comprometió a entregar 70 millones de pesos al Municipio con la finalidad de apoyar durante el 2011 las distintas necesidades de la comuna y sus habitantes.
El monto será destinado a la Entrega de Medicamentos al Consultorio Municipal; a Becas para Estudiantes Universitarios y de Educación Técnico Profesional pertenecientes a familias vulnerables con buenos resultados académicos y que no posean otras becas similares; y aportes a los Fondos de la Mujer; de la Cultura y para el Fondo destinado a fortalecer el desarrollo de Microempresarios de la comuna.
Como primera etapa, muy pronto se abrirán las postulaciones para las becas de Estudios, lo cual será debidamente difundido por el Municipio. Y en el transcurso del primer semestre del año serán entregados los otros aportes.
Cabe destacar que Fundación CAP desde hace 4 años que está presente en Caldera a través del Programa Educación de Calidad y desde el 2010 con su Programa Aprender en Familia. En virtud del compromiso social y el cariño, adquirido en estos años, decidió seguir apoyando el progreso de los habitantes de Caldera con este nuevo aporte.