Con más de 2.500 personas en la Avenida Costanera de Huasco se presentó el grupo nacional de música reggae “Gondwana”, quienes fueron los encargados de abrir el primer evento masivo gratuito organizado por la Municipalidad de Huasco, bajo el eslogan del alcalde Rodrigo Loyola, “Huasco una fiesta en Verano”.
Visitantes de Vallenar, La Serena, Región Metropolitana y sur del país, como Punta Arenas, eran los que se divisaban desde el escenario luego de ser aludidos por el animador de la noche previo a la salida de los imponentes nacionales del reggae.
La noche de concierto estaba programada dentro de la calendarización de verano como uno de los eventos que contaría con mayor afluencia de público, y sin duda se logró, con toda su participación.
Maxi Vargas, vocalista del grupo fue acompañado por el público en todo momento durante la interpretación de los temas, principalmente, “Armonía de Amor”, “Felicidad” y “Nuestros Sueños”, éste último, uno de los más importantes para Huasco ya que la filmación del video se realizó en el Faro Monumental y playas de la comuna puerto.
Por otra parte, interpretaron temas de su última producción “Pincoya Calipso” dejando como satisfecho al público que presenció su participación.
La característica principal de estos eventos es que son gratuitos para la comunidad y visitantes y que tienen como idea principal cambiar la imagen del verano potenciando el turismo, idea que mantiene el edil, Rodrigo Loyola, desde que asumió el gobierno comunal.
Para esta semana se contempla cine al aire libre en los Toyos, actividades culturales en Carrizal Bajo y para el viernes a contar de las 22:00 horas en el Anfiteatro de la Avenida Costanera, la presentación de una nueva Banda, pero en esta oportunidad tropical.