Once playas no habilitadas para el baño en la costa del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hace algunos días, se abrió oficialmente la temporada de playas y balnearios en la provincia del Huasco, en la cual la Capitanía de Puerto de Huasco, entregó recomendaciones para disfrutar y pasar un buen rato en esta temporada estival.
Sin embargo, a la vez entregó importante información para disfrutar del verano en el balneario: Las playas aptas y no aptas para el baño, y las medidas de seguridad existentes en caso de accidente.
De acuerdo a una ordenanza de la institución,  la temporada de playas estará abierta hasta el próximo 11 de enero, con sólo dos playas habilitadas para el baño de los turistas que lleguen hasta Huasco. Los balnearios aptos son la Playa Grande y la Playa Chica del puerto, las que cuentan con los equipos básicos de seguridad en caso de alguna emergencia, como son radio portátil y salvavidas. Igualmente, cuentan con al apoyo de patrullas terrestres, bote de goma y unidad de flote LPM “Aconcagua”, todos esto en coordinación por vía radial y el teléfono de rescate para emergencias marítimas137.

PROHIBICIONES

El documento señala además, que las playas no aptas para el baño son: Carrizal Bajo, Los Toyos, Baratillo, Agua de Luna, Punta de Lobos, Tres Playitas, Playa Brava, Caleta Los Pozos, Chañaral de Aceituno.
La capitanía de Puertoinformó además, que “se prohíbe el ingreso y el tránsito de vehículos por los sectores de playas, dunas costeras, y demás bienes nacionales dentro de la franja de los 80 metros medidos desde la línea de más alta marea”.
El capitán de Puerto de Huasco, Sebastián Herrera, señaló que “las playas no habilitadas son playas zonaleras, donde la gente puede espercirse por el sector, pero no puede bañarse porque no existen salvavidas ni boyas”.

Fuente: La Estrella del Huasco

Foto: Archivo

Share Button
:: Articulo visto 61 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30