Entregan manual a Carabineros de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En una ceremonia que se desarrolló en la Prefectura de Carabineros de Atacama, la Fiscalía hizo entrega del Manual de Primeras Diligencias para cada uno de los funcionarios de las comisarías y retenes de la zona.

La actividad fue encabezada por el Fiscal Regional, Héctor Mella, quien entregó de manera simbólica este material al Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, General Luis Merino, luego de lo cual más de 50 funcionarios de las distintas unidades policiales de Copiapó participaron de una capacitación respecto de los alcances que tendrá este material.

Sobre esta iniciativa que impulsó la Fiscalía de Chile, Héctor Mella indicó que “esta idea se enmarca en un trabajo en conjunto entre el Ministerio Público y Carabineros lo que permitió la entrega, por parte de la Fiscalía, de 40 mil Manuales en todo el país para que la policía pueda contar con ellos con la finalidad de realizar de mejor forma los procedimientos y contar con mayores antecedentes de los delitos cometidos a la hora de informar de éstos al fiscal”, dijo.

El Fiscal Regional agregó que el contenido de la Cartilla comenzará a aplicarse a partir del 1 de marzo, por lo que en todas las comunas de la región se han desarrollado capacitaciones de parte de los Fiscales a los funcionarios policiales. Oportunidad en que se ha explicado los objetivos y alcances que pretende conseguir esta iniciativa.

CARABINEROS

En la ceremonia el Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, General Luis Merino, agradeció el esfuerzo de la Fiscalía por llevar a cabo esta masiva capacitación respecto del Manual, dado que todo esfuerzo que se haga permitirá a ambas instituciones concretar un trabajo mucho más efectivo.

“Para Carabineros esto es un material muy importante, puesto que significa capacitación para todos los funcionarios de la región quienes podrán acceder a ella para administrar los procedimientos que se gesten tanto en la población como en la guardia”, mencionó.

Merino explicó además que desde marzo las cuatro comisarías, las tres sub comisarías, las cuatro tenencias y todos los retenes de la región van a estar en condiciones de poder contar con esta guía práctica para entregar la información en el más breve plazo a la Fiscalía.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 2 de Marzo de 2024
  • UF: $36.865,37
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79